Inicio / Gremiales / CORRIENTE FEDERAL / Presente junto a los canillitas

CORRIENTE FEDERAL / Presente junto a los canillitas

DD_gjNcXoAI4BS_

La puerta del gremio de Canillitas ubicado en la calle Venezuela 2365 de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario para una conferencia de prensa y posterior asamblea- acto de los trabajadores del gremio que recibieron un multitudinario apoyo. La Corriente Federal de Trabajadores junto a otros gremios  repudiaron la intervención dispuesta por el juez federal Martínez de Giorgi que tiene un tinte político inocultable.

La Corriente Federal dio el presente con varios de sus dirigentes entre los cuales estaban Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (docentes privados), Vanesa Siley (judiciales porteños), Walter Correa (curtidores), Pablo Biró (pilotos) Ruben Lafuente (molineros), Francisco Ozemo (gráficos), Pablo Echegaray (docentes privados), Luis Barrientos (curtidores), Andrea Herrera (Atilra-Gral. Rodríguez) entre otros. También estuvo el aporte de las columnas militantes que completaron la calle Venezuela.

Héctor Amichetti,  secretario general del gremio gráfico, en diálogo con Sindical Federal afirmó «venimos a acompañar a los canillitas y a su sindicato frente a un atropello que han sufrido que es la intervención de su organización sindical. Venimos a expresar la solidaridad de toda la Corriente. Esto no es un hecho aislado, se inscribe dentro de una política de gobierno que necesita debilitar a las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores. Acá suponen que el trabajo debe estar subordinado al capital y sus intereses«.

«Esta intervención, como otras que están planificado se inscriben en esa concepción que es eliminar a las organizaciones sindicales, que el derecho del trabajador debe ser avasallado y que no haya forma de reacción organizada» agregó.

Vanesa Siley,  secretaria general de los judiciales porteños, por su lado expresó «es fundamental la solidaridad y el compromiso de estar junto a los trabajadores cuando hay una intervención como esta«.

«Ahora dicen que es desventajoso reclamar judicialmente por los derechos. Atacan a la Justicia laboral, a los abogados laboralistas. En este momento es fundamental la unidad de los que luchamos» amplió.

Walter Correa, secretario general de los curtidores y de la Federación del Cuero remarcó «Hay que ser solidario, hay que bancar la posición de los canillitas. Hay una embestida de la oligarquía en contra de los derechos de los trabajadores con un ataque sistemático a todas sus organizaciones«.

«Nosotros hemos traído una propuesta para convocar a todas las organizaciones a marchar el 7 de agosto para repudiar este hecho pero sobre todo por lo que están sufriendo los compañeros y compañeras trabajadores/as« completó.

IMG_20170706_103124

La parte central de la asamblea pública estuvo a cargo del Omar Plaini, secretario general del gremio, desplazado por decisión judicial. Pidió «unidad en la acción» de todas las centrales para convocar «un inmediato paro general en rechazo de las políticas económicas y el avasallamiento de los sindicatos«.

Plaini resaltó que «los trabajadores piden unidad» y solicitó que las centrales respondan consecuentemente a ese reclamo ya que «estamos mal y vamos por mal camino». «Sin desarrollo y consumo interno, no hay posibilidad de crecimiento: están endeudando el país, las inversiones no llegan y toman deuda a cien años», enumeró el titular de Canillitas.

Respecto de la intervención del gremio, el sindicalista consideró que «fue decidida por un par de trasnochados en una mesa de póker«, pero confió en que recuperará la conducción del sindicato «porque la lucha está en la calle y en cada puesto de diarios. Esta es la séptima intervención que sufrimos desde que conseguimos la personería, creada por (Juan Domingo) Perón. Estamos curtidos«.

El gremio de Canillitas fue intervenido el lunes sin previo aviso y cuando se preparaban las últimas cuestiones administrativas para convocar nuevas elecciones para el período 2017-2021. Martínez de Giorgi activó y recaratuló una causa por falsificación de documentación en la asamblea extraordinaria que conformó la junta que fiscalizaría las elecciones de 2013. El gremio sostuvo que la denuncia, iniciada por un sector opositor, había sido descartada por la Cámara y que la Corte Suprema dejó firme aquel fallo.

 

HÉCTOR AMICHETTI

VANESA SILEY 

WALTER CORREA 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …