Inicio / Gremiales / APARICIO (SATSAID-MENDOZA) / «Es muy dura la realidad en la provincia»

APARICIO (SATSAID-MENDOZA) / «Es muy dura la realidad en la provincia»

Faltan pocos días para las próximas elecciones legislativas, cruciales para definir el futuro próximo del país. Marcelo Aparicio, referente del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) en Mendoza y precandidato a Diputado Provincial por Unidad Ciudadana dialogó con Sindical Federal sobre la situación que está viviendo la provincia.

APARICIO

«La situación es muy difícil en nuestros barrios, las políticas de Macri y de Cornejo generan un gran nivel de desocupación, de deterioro en la calidad de vida de los jubilados. Por eso hay un fuerte abrazo sobre la figura de Cristina, para volver a tener referencias que combatan estas políticas. En la provincia el desempleo ha superado una media a la que hace años no se llegaba. Es muy dura la realidad» comenzó narrando Marcelo Aparicio, referente de los trabajadores de televisión en Mendoza.

Generalmente lo más visible en el esquema televisivo argentino está en la centralidad desde la Capital, sin embargo en el interior la crisis también es profunda por la falta de promoción de la producción audiovisual nacional. «Este gobierno eliminó la Ley de Medios, la más debatida, la más federal, con consensos históricos. Los canales del interior ya no tienen la obligación de producir un mínimo de material propio para transmitir, por eso estamos atando con alambre algunos convenios, para poder mantener el trabajo. Además, nos encontramos con que ya no hay pauta publicitaria, los canales de aire no reciben el ingreso entonces no hay margen para invertir en producción. Los trabajadores de los distintos canales están en asamblea, hay muchos conflictos» indicó el dirigente.

En cuanto a la situación económica que vive Mendoza, el panorama de las economías regionales es muy grave según el comentario del candidato. «El vino viene procesado de Chile. En este sistema se puede esperar cualquier cosa. Los trabajadores que vivían del tomate este año se quedaron sin empleo porque la pulpa se importó de Chile, lo mismo el vino, lo mismo el olivo. Se está afectando a los productores, a los comerciantes, a los trabajadores en su conjunto» indicó.

Asimismo, reivindicó su pertenencia a la Corriente Federal desde donde señaló que «creamos un observatorio del Trabajo que toma nota de estos datos tan graves. Contra esto hemos decidido hacernos cargo y llevar adelante con Unidad Ciudadana una propuesta que va a internas con otras dos listas del Partido Justicialista en el Frente Somos Mendoza. Nuestro compromiso con Cristina es muy fuerte para que el diputado nacional por Mendoza sea parte del bloque Unidad Ciudadana y pueda trabajar para hacer frente a este modelo».

Aparicio forma parte de la CGT Regional como secretario de relaciones sociales y económicas. La visión desde los gremios de la Corriente Federal en la zona es muy crítica «Creemos que la CGT debe empujar un plan de lucha en el confederal. No debemos esperar que lleguemos a superar el millón de desocupados para empezar a disputar. Hemos solicitado a la regional que tome una postura hacia la central nacional».

ENTREVISTA: LAUTARO FERNANDEZ ELEM Y GABRIEL FERNÁNDEZ
TEXTO: LAUTARO FERNANDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …