Inicio / Gremiales / RESUMEN / Los conflictos sindicales de la semana

RESUMEN / Los conflictos sindicales de la semana

Cientos de trabajadores fueron impedidos de ingresar al Instituto Nacional de Tecnología Industrial. SADOP realizó medidas de fuerza durante toda la semana y docentes de Capital anunciaron paro de actividades rechazando el ofrecimiento del 21,5% y se agrava el conflicto en las fabricantes nacionales de Adidas.

Docentes (Capital Federal)

15 de los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de la Ciudad de un 21,5%. La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó la cifra en Plenario de Delegados y anunció un paro de actividades para el día 24 de Agosto.

Extreme Gear-Adidas (Esteban Echeverría)

Los trabajadores realizaron distintos cortes en Camino de Cintura denunciando 80 despidos que se suman a otras 40 meses atrás y 30 en la planta de Lanús. Denuncian además que la apertura importadora generó la paralización del trabajo lo cual puede provocar la pérdida de otros 300 puestos. Se analiza la realización de un «zapatillazo» en Plaza de Mayo denunciando la problemática del sector del calzado.

SADOP

Los trabajadores del Sindicato de Docentes Privados realizaron medidas de fuerza durante toda la semana frente a los obispados en distintos distritos del país exigiendo a las Cámaras Patronales del sector la urgente reanudación de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) para concretar un Convenio Colectivo del sector.

INTI (Capital Federal)

El día martes cuando llegaban a su trabajo, a 2100 empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se les informó que la dirección del organismo decretó un asueto general. Casualmente se dio cuando los trabajadores llevarían adelante una jornada de protesta por mejoras salariales y el pase a planta permanente de los contratados.