Inicio / Politica / ACTO EN RACING / Una multitud en apoyo a Unidad Ciudadana

ACTO EN RACING / Una multitud en apoyo a Unidad Ciudadana

22310417_185702478657945_3673343726438145174_n

Un estadio de Racing absolutamente colmado, sin rincón por llenar. Una mística que se palpaba en cada espacio, con un grueso de militancia de los diferentes puntos del Conurbano Bonaerense con banderas e inscripciones que iban desde Avellaneda a La Matanza, de Lomas de Zamora a Moreno. Miles de almas que sintieron necesario estar en el estadio de Racing para dar un empujón a la lista de candidatos de Unidad Ciudadana y sobre todo para reafirmar una vez más que el campo nacional y popular tiene una enorme potencia y vitalidad, que la lucha por un país socialmente más justo tiene una amplitud fenomenal.

La Corriente Federal de Trabajadores dio el presente con una columna importante compuesta por trabajadores de los diferentes gremios que la integran. Obviamente estaban los candidatos del espacio que ocupan lugares en la lista de Unidad Ciudadana con Vanesa Siley (Sitraju-CABA) y Walter Correa (Curtidores) como candidatos a diputados nacionales y Hernán Escudero (SADOP) en la lista de diputados para la provincia de Buenos Aires. Además de otros dirigentes como Sergio Palazzo que estuvo en el escenario. Otros tantos estaban en las tribunas junto a sus compañeros de sindicato.

Desde temprano fueron llegando columnas, pequeños grupos en micros, autos, colectivos con un clima festivo, de celebración. Humeaban las parrillas con bondiolas, hamburguesas y los infaltables choripanes que muchos disfrutaron previo a ingresar el estadio. También proliferaron la venta de bebidas en una jornada calurosa o algún «emprendedor» con remeras, calcos o cuadros con las imágénes de Néstor y Cristina. Una previa donde cada uno se fue acomodando en un estadio de Racing que llegando a las 4 de la tarde marcaba un lleno total.

A tono con el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Arsenal, pero con una escala notoriamente mayor, se repitió la idea de una tarima que sobresalía del escenario que colocó primero a Jorge Taiana y luego a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el centro del campo de juego, junto a la fervorosa multitud.

Para comenzar, se enumeró la lista de candidatos a diputados nacionales que fueron pasando de a uno ante la ovación del estadio. Tras hablar la intervención de Taiana fue el turno de Cristina con un discurso en donde fue subiendo el voltaje de las críticas hacia la alianza Cambiemos en relación a intervenciones previas, además de remarcar una fuerte impronta peronista. También hubo menciones para Milagro Sala y Santiago Maldonado.

Fue un acto revitalizador para encarar el último tramo de campaña. En unas elecciones importantes, todas lo son, pero que sea el resultado que sea obliga al día siguiente a construir una unidad que de la potencia política suficiente para enfrentar a las políticas del Gobierno de Macri, que es la de los sectores más concentrados y antipopulares de la economía argentina. Enfrentar en primer medida pero sobre todo convertirse en una alternativa para el futuro próximo.

22552847_185702681991258_3888805342717112402_n

Estas son algunas de la frases que dejó la Ex Presidenta:

* “Si Perón y Evita estuvieran aquí ¿A quién votarían? Evita a Cristina y Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”

* «Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro. Pobreza Cero, que no habría tarifazos, que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganacias, que todo lo bueno se iba a respetar, y que sólo se mejoraría lo que estaba mal. Y hoy después de veinte meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía: a las mineras, a los fondos buitres, a sus familias, a sus amigos, a sus socios, a Edenor, a Edesur».

* «Basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo».

* «Hay que reflexionar argentinos. Estamos a tiempo de poner un límite. No dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país».

* «Estamos a tiempo de decirles: Así no, así no. No es cuestión de partidos, sino de sentido común y Patria, siempre la Patria».

* «Jamás vamos a levantar las manos contra los intereses de las clases medias, de los trabajadores, de los comerciantes del país».

* «Me tocó en el ’98 frenar durante un mes la flexibilización laboral de Erman González, éramos cinco nada más».

*»No vengo a prometer que no los voy a traicionar. Nunca los traicioné».

* «Durante la Alianza, ya éramos más los que nos opusimos a la Ley Banelco. Me acuerdo de la diputada que presentó, fundamentó y pidió el voto para votar esa ley contra los trabajadores. Esa diputada hoy es candidata a senadora y dice que no votará en contra de los trabajadores» (por Margarita Stolbizer, candidata junto a Sergio Massa).

* «Fíjense lo que hicieron y no se van a equivocar cuando se fijen de lo que se son capaces de hacer».

* «Necesitamos construir una fuerza política que le de a los argentinos una esperanza, un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar».

* «Si sos joven, si no conseguís laburo, estás podrido de que te paren porque no les gusta tu cara, tu vestimenta o lo que pensás. Si no te gusta vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo dónde está Santiago Maldonado».

* «Si sos joven no votes injusticia, si sos estudiante y no tenés más el programa Progresar, si no estás de acuerdo con lo que pasa con las becas del Conicet. Si sos madre o padre,tenés que pensar que este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos. No queremos más colas en las embajadas para irse del país».

* «Si sos mujer y luchás contra la violencia de género, no votés desigualdad. Si sos trabajador y tu salario siempre estaba por encima de la inflación y hoy, si no perdiste el trabajo, no te alcanza la guita. Si sos trabqjador no votes precarización laboral».

* «Si sos comerciante no votés tarifazo».

* «Si sos jubilado, no votes recortes».

* «No votes más mentiras».

* «Si amás a la Argentina y ves lo que están haciendo con el petróleo, lqs Malvinas y la deuda y con tantas cosas, no votes ajuste».

* «Nos pararon el Roca y acá estamos. Acá estamos».

* «No nos vamos a la luna. Nos quedamos. Acá estamos».

* «Cada uno de ustedes debe convencer a dos que nos nos votaron, no por nosotros, por la Argentina».

* «Mañana hace tres años que poníamos en órbita el Arsat y lo vamos a volver a poner en órbita.

* «Argentina no es una sociedad anónima, Argentina es de ustedes»