Inicio / Gremiales / AUDIENCIAS CIDH / La Corriente Federal presente en Uruguay

AUDIENCIAS CIDH / La Corriente Federal presente en Uruguay

IMG_20171025_094644

Organizaciones gremiales, Asociación de Abogados Laboralistas denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la “persecución” y el “atropello” a los derechos de los trabajadores por parte del gobierno de Mauricio Macri. El planteo fue hecho en el marco de la 165° audiencia que ese organismo llevó a cabo en Uruguay y el gobierno argentino fue citado para hacer su descargo.

Representantes de la Corriente Federal de Trabajadores participaron de las audiencias, entre ellos, el abogado laboralista Alvaro RuizOscar Díaz, secretario de DD.HH.  de Molineros, Claudia Lázzaro responsable de DD.HH. y Género del Sindicato de Obreros Curtidores, Mario Muñoz, de Farmacia y Horacio Alcántara del gremio de televisión.

Fueron, también, parte de las audiencias Gustavo Ciampa, Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Junio, Roberto Baradel como secretario general de SUTEBA, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carolotto, Taty Almeida, Presidenta de Madres Línea fundadora y Lita Boitano, titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

La delegación de la Corriente Federal de Trabajadores participó de las audiencias de:

• Reforma laboral y tercerización en Brasil con las centrales obreras brasileñas CUT, UGT y  NCST.
  • Citación de derechos laborales en Argentina.
  • Derecho a la memoria verdad y justicia por crímenes de lesa humanidad en Argentina.

Luego de la audiencia sobre la situación de retrocesos en los derechos laborales y sindicales puesta sobre la mesa por veinte organizaciones gremiales y abogados del ámbito laboral, trece organismos de derechos humanos, analizaron los discursos regresivos del Gobierno sobre el terrorismo de Estado, el fallo del 2×1 de la Corte y el debilitamiento de las políticas públicas en los procesos de juzgamiento de los crímenes.

IMG-20171025-WA0006IMG-20171025-WA0005