Inicio / Gremiales / CARLOS MINUCCI / «Hay que decirle basta a este Gobierno»

CARLOS MINUCCI / «Hay que decirle basta a este Gobierno»

22728853_2047948422105647_5708605116882447491_n

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), dialogó con Sindical Federal tras el encuentro que la Corriente Federal de Trabajadores organizó en Luján. Un Encuentro que ha dejado un fuerte mensaje político y un contenido esperanzador de cara a la acción futura. Fuertes crítas para la reforma laboral y previsional que busca sancionar el Gobierno nacional, también dejó críticas para la conducción de la CGT. 

En cuanto al balance de la jornada Minucci expresó satisfacción; «Hemos logrado los objetivos. Primero con un convocatoria de casi 1500 militantes, delegados y dirigentes para analizar las reformas laboral, previsional y fiscal. Después porque se ratificó la movilización al Congreso para el día que se traten las reformas junto a otras entidades con las que hay coincidencia. A este Gobierno hay que decirle basta«.

El, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores, lanzó dardos para la conducción de la CGT con críticas para el rol que han tenido en la negoción con el Gobierno. Allí descargó, «hay dirigentes que piensan que en quince minutos pueden arreglar una ley» en relación a los cambios consensuados respecto al proyecto inicial. «Esto no viene a favor nuestro» concluye.

«No se puede dar el visto a una reforma laboral en 15 minutos – insiste- además en la Sociedad Rural, sin convocar a un Confederal y a las regionales de la CGT para que expliquen que es lo que aprobaron, firmaron y el porqué. Hasta ahora escuchamos sólo la voz del Gobierno de que está todo acordado» objeta el referente de los jerárquicos de empresas de energía

«Este Gobierno viene a atacar todo lo que es favorable al pueblo. Estamos en un punto de inflexión donde hay que definir una posición clara» propone Minucci.

«Si la CGT se pone al frente de la pelea bien, si piensa que con este Gobierno se puede negociar nos vamos a poner en la vereda de enfrente, si es así nacerá una nueva CGT» agrega.

«El único interés que tiene este Gobierno es bajar los costos laborales para aumentar las ganancias de los patrones y ajustar las jubilaciones en 140 mil millones de pesos al año y con eso bajar el déficit fiscal. Como lo dijimos desde el primer día en la Corriente, no cabe duda de que este es un Gobierno para ricos» resume Minucci.

 

 

 

LA PARITARIA DE APSEE

«No estamos de acuerdo con lo que nos ofrecen que es un 10 % para el 2018. Estamos al borde de un conflicto. Han aumentado la tarifa exponencialmente pero no hay plata para mejorar los salarios ni para las obras. Hay una transferencia muy grande a las multinacionales».

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …