Inicio / Gremiales / SATSAID / «No vamos a negociar salarios por convenio»

SATSAID / «No vamos a negociar salarios por convenio»

WhatsApp Image 2017-11-28 at 17.51.28

Los trabajadores del SATSAID realizaron un paro de 24 horas este jueves en los canales abiertos, señales y productoras. La paritaria sigue sin resolución. Las cámaras empresarias ATA y CAPIT se niegan a elevar el techo salarial del 20% y el Ministerio de Trabajo no sólo acompaña esta intención sino que fomenta incluir la modificación del convenio colectivo dentro de la negociación a la baja.

Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato cerró con su discurso la masiva movilización que protagonizaron los trabajadores desde el Centro Cultural Kirchner hasta el Ministerio de Trabajo en Alem al 600. «Más de diez años hace que nuestro gremio no realiza una medida de fuerza en este sector. Siempre estuvimos dispuestos a dialogar. Cuando estábamos encontrando un acuerdo, paradójicamente el gobierno a través del ministerio intenta condicionar la negociación introduciendo cláusulas extorsivas que nos limitan en la paritaria para llevarnos a la negociación de nuestro convenio colectivo. Nuestra actividad no está pasando momentos difíciles, vemos nuestras pantallas con publicidad, con contenido, que no nos vengan a mentir» indicó el dirigente que destacó además que «Vamos a seguir con las medidas durante todo diciembre si es necesario».

La demanda del 29% y un bono remunerativo que pueda reestablecer el poder adquisitivo perdido son las demandas del sindicato que lleva ya dos meses de conflicto.

Por su parte, Gustavo Bellingeri, secretario gremial expresó que «quieren cambiar el convenio: quieren una posición multifuncional, ingresantes baratos y contratos a término sin indemnización como principales puntos. La fórmula que plantean es cambiar la totalidad del convenio, y eso trae aparejado un gran daño» señaló Bellingeri y agregó «Hay un reclamo fuerte de las asambleas, de las bases de que haya un rechazo claro a la flexibilización laboral, a la ampliación de renta de las empresas. La Corriente Federal expresa a esas bases».

LAUTARO FERNANDEZ ELEM