Inicio / Gremiales / “Hay un plan siniestro para debilitar, saquear y privatizar al Banco Nación”

“Hay un plan siniestro para debilitar, saquear y privatizar al Banco Nación”

5af0ce6ccb0e6_750x500

La Comisión Gremial Interna del Banco Nación de la Seccional Buenos Aires emitió un duro comunicado alertando sobre “un plan siniestro para debilitar, saquear y, por último, privatizar” al Banco Nación. Allí advierten que está en marcha un proceso similar al que ya sufrió la banca pública en el auge de las políticas neoliberales durante los años noventa.

El comunicado se titula “Defendamos la Patria, defendamos al Nación” en donde en primer lugar hace un diagnóstico demoledor sobre la política económica del macrismo. Allí crítica los tarifazos, al acercamiento “desesperado” al FMI, al enfriamiento de la economía, a la pérdida de poder adquisitivo del salario, a la apertura importadora y a la “incipiente pauperización y desempoderamiento patrimonial de Banco Nación“.

En ese sentido apunta al resentimiento del sistema operativo del banco. Entre lo más grave advierte sobre la reforma de la Carta Central del Banco que hizo posible “la transferencia de utilidades al Tesoro Nacional”, los retiros voluntarios, la contratación de empresas tercerizadas y “desmantelamiento de sectores vitales para el funcionamiento de la institución como los Talleres Barracas y el área de sistemas“.

El comunicado concluye, “No nos cabe duda que esto forma parte de un plan ‘gradualista’ para socavar, debilitar al Nación, y que el mismo es funcional al sistema financiero internacional y dejar al banco de rodillas listo para su desguace”.

IMG-20180516-WA0003