Inicio / Mujeres Sindicalistas / TUCUMÁN / Se lanzó el espacio de Mujeres Sindicalistas

TUCUMÁN / Se lanzó el espacio de Mujeres Sindicalistas

32839161_1789179751377549_898844424925085696_n

Con la presencia de más de 150 dirigentes, delegadas y militantes gremiales se lanzó el espacio de Mujeres Sindicalistas en Tucumán en el local del gremio gráfico de la capital provincial. Allí confluyen gremios de CGT, CTA, organizaciones de la economía popular y agrupaciones universitarias. en la búsqueda de un espacio ampliado y transversal que pueda tener una representación genuina de la mujer trabajadora, que discuta el modelo de país y cómo fortalecer a las organizaciones sindicales.

Marieta Urueña Russo, referente judicial local e integrante del Sindicato de Trabajadores Judiciales a nivel nacional, es una de las principales impulsoras del espacio. «Sabemos que necesitamos más mujeres en los sindicatos, pero también necesitamos que los gremios tomen la agenda y las demandas de las mujeres trabajadoras» afirmó.

«Hemos creado un espacio abierto y esperamos que sean más las compañeras que se sumen, que se pueda pensar un plan de lucha que enfrente no solo a las políticas neoliberales del Gobierno nacional» completó.

Vanesa Siley, secretaria general de Sitraju-CABA y diputada nacional, por su lado expresó,  «el corazón de esto es la unidad de las mujeres trabajadoras, está bueno que las compañeras comprendamos que es un momento estratégico para salir a defender al trabajo y a nuestras organizaciones sindicales«.

MIRÁ LAS FOTOS DEL ENCUENTRO:

 MARIETA URUEÑA RUSSO

VANESA SILEY

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios