Inicio / Politica / Se prepara gran movilización para el 25 de mayo

Se prepara gran movilización para el 25 de mayo

28166720_1589786237742852_3459002908529467463_n

El próximo lunes se realizará una reunión en la sede del Sindicato de Obreros Curtidores de la Multisectorial de cara a la organización de la movilización del 25 de mayo. La reunión está convocada para las 10 de la mañana en la calle Giribone 789 Piñeyro, Avellaneda.

En el día que se festeja un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio miles de trabajadores y trabajadoras se manifestarán su rechazo a las políticas económicas, a los tarifazos, al vertiginoso endeudamiento externo, a una nueva vuelta al Fondo Monetario Internacional.

Participan de la Multisectorial gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, Sindicato de Camioneros, organizaciones de la economía popular, CTA Autónoma, organizaciones de Pymes y Cooperativa, clubes del barrio con la presencia también de sectores de la iglesia católica que sostienen un fuerte compromiso social.

Todavía falta detallar cuestiones organizativas, pero en principio la convocatoria es sobre la Avenida 9 de Julio con un escenario cercano al Obelisco mirando hacia el sur. Será un acto eminente político, pero también tendrá la presencia de artistas para amenizar una jornada que tendrá un tono muy crítico respecto al Gobierno nacional.

La Multisectorial viene trabajando en conjunto desde el año pasado con un primer hito fuerte en el encuentro de la Corriente Federal de Trabajadores en Luján en noviembre pasado. Luego con una masiva movilización el 29 de noviembre rechazando la Reforma Previsional y Laboral, participando de las masivas marchas de diciembre, realizando un enorme acto en la 9 de Julio el 21 de febrero pasado y también convocando la Marcha de las Antorchas semanas atrás manifestándose contra los tarifazos.

32923368_1493531974103583_553719012140253184_n