Inicio / Gremiales / Se realizó un plenario de Regionales de la CGT en Baradero

Se realizó un plenario de Regionales de la CGT en Baradero

cgt_regional_sp_bara

El viernes 29 de junio se realizó un encuentro de delegaciones regionales de la CGT en Baradero, provincia de Buenos Aires, del cual participaron regionales principalmente del Conurbano Bonaerense y del norte de la Provincia. Participaron gremios de la Corriente Federal de Trabajadores. 

El objetivo de este encuentro y de otros que vendrán de similares características es debatir entre las regionales el desarrollo de la situación socioeconómica, la postura que debe tomar el movimiento obrero en ese contexto y alimentar el debate hacia adentro de la CGT. En las diferentes intervenciones se marcaron acuerdos y críticas con las decisiones tomadas en la conducción nacional remarcando la necesidad de un mayor protagonismo de las regionales en las decisiones nacionales.

Las Regionales presentes fueron La Matanza, San Martín, Bragado, Zona Norte, San Pedro-Baradero, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno-Marcos Paz, San Nicolás y Campana-Zárate.

Los gremios de la Corriente Federal de Trabjadores que participaron fueron Curtidores, Sadop, gráficos, bancarios, molineros y motoqueros.

En el Plenario se debatió sobre el desembarco del FMI en la Argentina, el vaciamiento de la ANSES a partir de meter mano en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la necesidad de un plan de acción tras el contundente paro nacional y de una discusión programática entre varios temas.

Entre las propuestas concretas se reclamó que en la próxima elección de autoridades en CGT, la Secretaria de Interior sea ocupada por un dirigente proveniente de una delegación regional.

También hubo un reclamo para que la mujer tenga una mayor participación en los puestos de conducción de la CGT.

La idea es continuar con este tipo de encuentros regionales de delegaciones regionales a lo largo y ancho del país. El próximo es en Santa Teresita el próximo 6 de julio convocado por la CGT Regional Tuyú.

DOCUMENTO CON LAS CONCLUSIONES DEL PLENARIO

IMG-20180629-WA0040

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …