Inicio / Gremiales / Vanesa Siley y Walter Correa presentaron un proyecto para prohibir los despidos en TÉLAM

No-a-los-despidos-en-telam-620x400
Un grupo de diputados nacionales presentó hoy un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ocupacional y Prohibición de Despidos en Télam a partir de los 354  cesantías dispuestas por las autoridades de la agencia de noticias del Estado. El proyecto es impulsado por Vanesa Siley y Walter Correa ambos legisladores e integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores.

El lunes 25 de junio se conoció la noticia de los 354 despidos en Télam que ha puesto a los trabajadores en pie de lucha. Primero con asambleas, luego con tomas pacíficas de los dos edificios de la agencia, despertando una amplia solidaridad en el mundo sindical y cultural.

A partir de la gravedad de la situación, un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto para anular los despidos a partir de declarar la Emergencia Ocupacional. El proyecto fue firmado por Vanesa Siley, Walter Correa, Pablo Carro, Fernanda Raverta, Roberto Salvarezza y Rodrigo Martín Rodríguez. Todos son diputados por Unidad Ciudadana.

Allí establece que se establezca la Emergencia Ocupacional por 180 días en la agencia, quedando prohibidos los despidos en ese lapso de tiempo así como las modificaciones de las condiciones de trabajo.

Entre los argumentos del proyecto se sostiene que los despidos implican el cierre de seis corresponsalías afectando «el federalismo y la libertad de expresión», rechazan el tenor ideológico de los despidos a partir de los argumentos  esgrimidos por Hernán Lombardi – titular del Sistema de Medios Públicos – acusando de «kirchneristas» a los trabajadores cesanteados violando el artículo 17 de la Ley de Contratos de Trabajo que prohíbe los despidos por motivos políticos.

También señala el contexto en que se producen los despidos con datos alarmantes sobre la creación de empleo en nuestro país con cuatro meses de estancamiento y panorama aún más sombrío.

El Proyecto mencionado fue presentado en el día en que Hernán Lombardi pegó el faltazo a la cita al Congreso de la Nación para informar sobre los despidos a la Comisión de Legislación de Trabajo y de Libertad de Expresión de Diputados.

1 TELAM 2 TELAM

TELAM 2 TELAM 4