Inicio / Gremiales / Sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron medidas de fuerza

Sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron medidas de fuerza

DjHexoKW0AAYcfM

Gremios de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron hoy una serie de medidas para enfrentar el ajuste y reclamando paritarias libres al Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. En una conferencia de prensa conjunta brindada por los principales referentes de esas organizaciones resaltaron un trabajo en unidad expresando el descontento en diversas medidas. La primer será el próximo lunes 30 con una concentración frente a la Casa de Gobierno ubicada en Bolivar y Avenida de Mayo.

Participaron de la conferencia de prensa la Secretaria General de SitrajuCABA,  diputada nacional y referente de la Corriente Federal de Trabajadores,  Vanesa Siley junto a Hugo Bellón (Secretario Organización ATE Capital), Eduardo López (Secretario General UTE), Alejandra López (Sec. Gral. Sadop Capital), Beto Pianelli (Sec. Gral. Metrodelegados) y Rafael Klejzer (CTEP).

Por su parte, Siley se refirió a la situación de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Ciudad, conducido por Marcela Basterra, ex secretaria privada del actual Jefe de Gobierno Larreta: “Frente a la presión de nuestro sindicato, el Consejo de la Magistratura reconoció la crisis salarial causada por las políticas económicas del gobierno y adelantó el pago del 5% de aumento (De agosto a Julio) de manera unilateral. Por eso, Los trabajadores exigimos que se respete la instancia de negociación paritaria

Para concluir, destacó “Vamos a estar en alerta esperando qué resulta de nuestra paritaria y en solidaridad con todos los sindicatos en conflicto con Larreta, que ya ajustó más que el propio Macri“.

Alejandra López, referente de SADOP, anunció que los docentes privados se plegarán al paro el próximo lunes. “Así no podemos reiniciar las clases. En reiteradas ocasiones exigimos a la ministra de Educación Soledad Acuña y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoquen de forma urgente a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales. Como respuesta sólo recibimos silencio absoluto” fustigo a las autoridades de la Ciudad.

En el día de ayer el INDEC difundió los índices de pobreza e indigencia. La Canasta Básica Total que define la línea de pobreza tuvo un incremento de 4,1%, lo que determina que una familia tipo necesita $ 19.601,79 para no caer en la pobreza. Hoy el salario de un docente que recién se inicia hasta uno que tiene 14 años de antigüedad está en $15.355” describió la titular de SADOP Capital.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Biro-1

PABLO BIRÓ / Reflexiones sobre el sector aerocomercial

Comenzó la segunda temporada del ciclo En Movimiento (Historias del Movimiento Obrero) producido por Radio …