Inicio / Politica / FOTOS / El camino de la unidad

FOTOS / El camino de la unidad

ByvTS4MSm_930x525__1

Del encuentro de formación política de delegados del SMATA (gremio de los mecánicos) en Cañuelas trascendió una imagen que genera en amplios sectores del pueblo argentino fuertes expectativas en un presente sombrío. En política las fotos son importantes, dan mensajes a la sociedad y  a la militancia de los rumbos y alianzas que emprenden los dirigentes y las fuerzas que integran. La que trascendió ayer no es menor, es sin dudas una de las fotos más importantes de los últimos tiempos en la política nacional.

Tras un largo período de rencillas y resquemores ayer volvieron a compartir una foto Cristina y Hugo Moyano en un paso fuerte más en consolidar una unidad necesaria entre los sectores políticos y sindicales. También fueron parte de esa misma foto, para  enriquecer a la interpretación, Vanesa Siley, dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores y referente de las Mujeres Sindicalistas de ese espacio, los anfitriones Ricardo Pignanelli y Mario Manrique y Omar Plaíni de canillitas. Dirigentes destacados del movimiento obrero junto a una referente inevitable como Cristina en la política nacional.

La imagen de ayer genera expectativa porque, además, refleja la voluntad de unir fuerzas para la construcción de una alternativa política encabezada por el peronismo para recuperar la conducción del país. El desastre económico y social que está generando Cambiemos es de una profundidad que requerirá fortaleza política para desandar un camino espinoso, una verdadera pesada herencia que dejarán Macri y sus funcionarios a la sociedad argentina.

Urge la conformación de un Frente Nacional que integre y de un destino a todos los afectados por las políticas neoliberales. En ese armado, es inevitable una fuerte presencia del movimiento sindical con el aporte de sus organizaciones, de sus cuadros, con la visión de los trabajadores en la elaboración de un programa de Gobierno.

En la interpretación de la foto la presencia de Vanesa Siley es un aporte más que interesante en el presente político. Siley es una de las referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, un espacio que desde el mismo comienzo del macrismo advirtió y confrontó contra políticas que envían al abismo a millones de argentinos. Además, Siley, es diputada nacional y conduce el espacio de Mujeres Sindicalistas. Todo siendo muy joven y aún con una enorme proyección. Su figura condensa la militancia política, sindical y feminista, esta última otra de las grandes demandas de la época.

La unidad está en marcha, con altas y bajas, pero en marcha. Falta ganar en volumen, consistencia y organicidad, por supuesto, pero el rumbo que se está tomando, indudablemente, es el indicado.

LM

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …