Inicio / Gremiales / PABLO BIRÓ / «El accionar de la CGT es inconvalidable»

PABLO BIRÓ / «El accionar de la CGT es inconvalidable»

pablo-biro2

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, fue consultado en Radio Gráfica sobre la situación que atraviesa la CGT de cara al plenario de secretario generales que se realizará este miércoles en el Teatro Empire.

En diálogo con el programa Punto de Partida, consideró que “el encuentro de mañana de CGT no tiene ninguna importancia” haciendo énfasis en que “el plenario de secretario generales es un órgano deliberativo que no define nada desde lo formal. Más allá de manifestar la postura sobre el presente no tiene ningún hecho concreto». 

El referente fue crítico con la conducción de la central obrera al afirmar qu“el accionar de la Confederación General del Trabajo (CGT) es inconvalidable” asegurando que con la situación actual del país “todas las actividades deberían estar paradas”.

«El Plenario de mañana no tiene ninguna importancia. Cuando hubo un Ferro dijimos de todo, que había que ir a un plan de lucha, hicimos una serie de propuestas, pero no tengo ninguna expectativa. Quizás sea un escenario para que la conducción se autoconvalide, que diga escuchamos a todos y quizás convoque a un paro aislado que es funcional a no encontrar soluciones» disparó el referente aeronáutico.

Biró apuntó contra las políticas del Gobierno respecto a conflictos en curso donde «busca que los docentes firmen una paritaria como mínimo doce puntos abajo de la inflación, insiste con los despidos en la agencia Télam más allá de dos fallos judiciales contrarios«.

«Tenés un plan de Gobierno de timba financiera de timba financiera y relaciones carnales con el Fondo Monetario Internacional» agregó.

«Están pasando un montón de cosas que requieren que el movimiento obrero imprima más velocidad a sus acciones, que fuerza la unidad en acción. Será con la formalidad de las organizaciones o será anárquico y eso no favorece a nadie. Ni al movimiento obrero ni a los funcionarios porque no se quedan con interlocutores para dialogar» sentenció.

Respecto a las posibilidades de que el plenario defina alguna medida de fuerza, Biró reflejó que “un paro no es un plan de lucha” y es por eso que “desde la Corriente Federal de Trabajadores hicimos una propuesta de 27 puntos y renovar las autoridades”.

Sobre la situación económica y social, el referente de la CFT señaló que “el gobierno es el culpable de nuestros males, no el FMI”.

FUENTE RADIO GRÁFICA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …