Inicio / Politica / AMICHETTI / Sobre grandezas y entregas

AMICHETTI / Sobre grandezas y entregas

FB_IMG_1537960091297

Por HÉCTOR AMICHETTI*

Más de 8500 kilómetros separan a Buenos Aires de Nueva York, una distancia tan grande como la que existe entre los intereses de quienes aplauden y premian al presidente Macri en Wall Street con los de la inmensa mayoría de los habitantes de la República Argentina.

Hace 73 años la disyuntiva fue «Braden o Perón», la consigna representaba mucho más que la confrontación entre dos apellidos, era la opción entre dos proyectos absolutamente opuestos: el de la grandeza nacional o el de la entrega.

Dn4q-lLW0AE6i6r

«No me interesa ser bien considerado en su país al costo de ser un hijo de puta en el mío» fue la frase con el que Perón le cortó el rostro al embajador norteamericano.

Hoy la disyuntiva es «Macri o Argentina».

El presidente argentino no viajó a los Estados Unidos para suplicar ayuda económica, lo hizo para dar muestras de su servilismo, de su disposición a serles útil, de su convencimiento de que el «mejor» camino para nuestro país es la dependencia.

Les declara su amor, festeja bailando y trata de convencerlos en precario inglés de que está listo para competir con éxito en una futura elección.

Aunque no sea el mejor alumno, seguramente le darán la plata porque es buen negocio tener como garantía las reservas de un país con extraordinarios recursos y ubicación estratégica en el planeta tierra.

La única dificultad es que Macri no vive en Estados Unidos y a su retorno lo espera un pueblo que no lo aplaude ni le ofrece un premio, muy por el contrario, comienza a putearlo en masa.

Un pueblo trabajador que ayer llenó las calles de Buenos Aires protestando contra el gobierno y que hoy le asestó un paro nacional que demostró que quedan muy pocos conformes y esperanzados en Argentina.

Hace un par de años, la prestigiosa empresa norteamericana de encuestas e investigación Pew Research Center comprobó, a través de un relevamiento mundial, que Argentina era por lejos el país de América latina más antinorteamericano.

Y es que por aquí gobernó más de una vez el Peronismo y el Peronismo será siempre barrera para cualquier inmundo cipayo con voluntad de entregar la soberanía nacional.

*Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …