Inicio / Cultura / PREMIOS JAURETCHE / Con gran clima, importante distinción para miembros de la Corriente Federal

PREMIOS JAURETCHE / Con gran clima, importante distinción para miembros de la Corriente Federal

FB_IMG_1539887812004

El talento, la creatividad y la persistencia tienen su premio. Con la sala del Sadop colmada, fueron entregados los Premios a la Cultura Arturo Jauretche 2018. Esta edición, que contó con la apertura del titular del Instituto Arturo Jauretche Marco Roselli y la conducción del director de La Señal Medios  Gabriel Fernández, resultó trascendente para la Corriente Federal de Trabajadores: Vanesa Siley (Fe-Sitraju) y Víctor Carricarte (Adef), estuvieron entre los distinguidos.

El acto se concretó el miércoles 17 de octubre. Esta fecha sentida por todos los presentes y una buena parte del pueblo argentino llevó a que, en la apertura, Gabriel realizara algunas consideraciones a fondo sobre la gestación del movimiento nacional y sus características. Luego Roselli explicó la acción del Instituto Superior convocante. Enseguida, Daniel Di Bártolo, de docentes privados, saludó en su carácter de anfitrión.

Allí se lanzó una secuencia emotiva y profunda que permitió la satisfacción de reconocer el esfuerzo y la capacidad de compañeros que habitualmente no tienen lugar en premiaciones que sólo visualizan contenidos liberales. Así, desfilaron por el escenario José Maco Tamarit (Labor docente), Pablo Torello (Labor cinematográfica), Enrique Arrosagaray (Labor en defensa de los Derechos Humanos) Fernando Maletti (Trayectoria), Fernando Borroni (Labor radial).

Fue muy destacada la distinción a Osvaldo Jauretche por su Labor fotográfica. El portador de apellido, que construyó su destino tomando en cuenta el familiar pero elaborando el propio fue cálidamente recibido. Se destacaron algunas figuras muy difundidas en el mundo del espectáculo: Cecilia Rosetto (Labor en la difusión de ideas nacionales), Rubén Dady Brieva (Labor actoral) y Piero (Labor musical e interpretativa), quien estrenó canción para los presentes.

El momento más intenso y aplaudido lo protagonizó Pedro Bevilacqua (Labor investigativa), quien con muchos años a cuestas mostró una dinámica envidiable y recordó con humor momentos de la Resistencia que envolvieron el acto en emoción. Para los realizadores de La Señal Medios resultó especialmente significativa la premiación de un grande de la comunicación deportiva: nuestro compañero José Luis Ponsico mereció el Premio Jauretche a la Labor periodística.

Para el movimiento obrero hubo dos distinciones de realce: la diputada Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales, recibió de manos de Francisco Ozemo (Federación Gráfica Bonaerense) su reconocimiento a la Labor militante. Y Víctor Carricarte, de Farmacia, recibió de Fabián Félman (docentes – CEA) su distinción por Labor en defensa de los Derechos Sindicales. Al comienzo se cantó el Himno Nacional Argentino. Sobre el cierre, retumbó la Marcha Peronista. La síntesis fue brindada por Rosetto: “hoy nos hemos dado un baño de peronismo”.

Dpv_C14WsAIjb6f

FB_IMG_1539887794857

Comentarios

comentarios

Visite también

not_938723_06_200220

PAGO DEL BONO / Un alcance más limitado de lo que sugiere el debate

En las próximas horas, de no mediar nada extraño, el presidente Mauricio Macri firmará el …