Inicio / Gremiales / FESTRAM / 20º seminario para el análisis de la estrategia sindical

FESTRAM / 20º seminario para el análisis de la estrategia sindical

48209139_2148850078512231_5033671911083606016_o

Todos los años, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) realiza su plenario para realizar un balance de lo acontecido, pensar la política a encarar en el año venidero y discutir entre los representantes seccionales distintos temas que hacen a la vida política nacional. En esta edición que será la 20ª, la cita es en la localidad de Agua de Oro, Córdoba, con más de 100 integrantes de las comisiones directivas santafesinas. Este año se realizará durante los días 12, 13 y 14 de diciembre y contará con la participación de los referentes de la Corriente Federal Horacio Ghillini, Héctor Amichetti y Carlos Minucci, así como del ex ministro de trabajo Carlos Tomada.

La apertura estuvo a cargo del secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, quien señaló: «vamos a cumplir 20 años. Hace tiempo hemos institucionalizado esta posibilidad de reunirnos para debatir nuestros temas, generar y volcar información. Se ha duplicado la desocupación, tenemos los peores salarios de América Latino. Si este fantasma volvió también es porque nos hemos equivocado. No hay posibilidad de avanzar y desarrollar el movimiento obrero sin la formación de dirigentes sindicales. Si queremos cambiar las cosas tenemos que tener un mismo análisis entre militantes y dirigentes sindicales con las realidades de cada región. Por acá han pasado ministros, presidentes, referentes del movimiento obrero, es muy importante para nosotros llevar adelante estos seminarios».

Además, el dirigente trazó algunos ejes y objetivos del desarrollo del encuentro, «qué va a pasar con el sistema previsional, con las fuentes de trabajo, con el sistema de municipios y comunas. Para entender esos procesos es importante discutir. Nuestro objetivo es formar a la clase trabajadora, en particular a los compañeros y compañeras municipales, es una responsabilidad fundamental».

El seminario consta de tres partes en las cuales se discutirá en primer lugar la estrategia institucional de la federación de cara al año 2019, en la particularidad de los asuntos y responsabilidades gremiales; luego en análisis de temas puntuales que hacen a la vida cotidiana del sindicato, sus criterios y resolución; y finalmente un espacio de análisis y discusión política donde los invitados realizan un aporte y exponen su visión de la coyuntura, perspectivas y debates de la etapa tanto a nivel nacional como local.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …