Inicio / Gremiales / PILOTOS / Se extiende la tregua con la ANAC sin solución de fondo

PILOTOS / Se extiende la tregua con la ANAC sin solución de fondo

FB_IMG_1546909966203

Se desarrolló la tercer audiencia entre los gremios de pilotos de líneas aéreas (APLA y UALA) con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sin llegar a un acuerdo y extendiendo la frágil tregua respecto a  la resolución 895/2018. La misma facilita la reválida de licencias a pilotos extranjeros en el país.

La audiciencia se dio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo a la cual, como dato relevante faltó el administrador de la ANAC, Tomás Insausti. Allí se rechazó la propuesta de los gremios, “sin poner sobre la mesa de negociación ninguna propuesta propia” critican desde APLA.

Sin soluciones a la vista, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero (plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida), fijando fecha de nueva audiencia para el mismo 15/01” informan en el comunicado de prensa difundido por APLA.