Inicio / Economia / CONSUMO / Se acentúa la caída

CONSUMO / Se acentúa la caída

gondola.jpg_370905268

Los datos que el INDEC difunde semana a semana no hacen más que comprobar el desplome generalizado de la economía argentina. La Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas indicó que medido a noviembre hubo una caída del consumo medida en cantidades que fue del 12,5% en supermercados y de 16,% en los shoppings.

El desempeño de las ventas de las cadenas se explica por la reducción de las ventas de lácteos, verduras, frutas y alimentos preparados y rotisería, entre los alimentos y bebidas. También sobresalió la baja en el consumo de indumentaria y calzado, limpieza y perfumería y el fuerte retroceso de electrónicos y artículos para el hogar. El empleo en supermercados y mayoristas se ubicó un 3,1 por ciento por debajo del año anterior.

En el caso de los súper, se trata del retroceso más grande del 2018, ya que superó la contracción del 9,9% de octubre y de 7,9% de septiembre. Desde el primer dato negativo de julio de 2,8%, el derrumbe en la comparación anual crece mes a mes.

La zona de país que registra la mayor caída es el norte del país. Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y La Rioja.

Las que menos cayeron en ventas fueron, Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe.

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …