Inicio / Gremiales / Documento de la Intersindical de Jubiladxs y Pensionadxs en Lucha

Documento de la Intersindical de Jubiladxs y Pensionadxs en Lucha

IMG-20190125-WA0016

Hace ya unas semanas surgió mediante una importante cobertura televisiva un autodenominado Sindicato de Trabajadores Pasivos y la noticia circulo rápidamente al igual que las preguntas y dudas en torno a esa figura y su efectiva viabilidad. Cabe pues intentar evacuar todas esas dudas e interrogantes desde dos aspectos, el legal y el legítimo.

En el plano legal todos sabemos que en derecho hay una biblioteca dividida en dos partes exactamente iguales (una que dice que sí y otra que dice que no) y en la actual coyuntura política que vive el país sabemos también que es el gobierno el que orienta a la justicia y determina cual mitad de biblioteca se utilizara para establecer la “legalidad”. Si este proyecto cuenta con el mismo beneplácito en el gobierno como con el que contó en algunos medios de comunicación(que no siempre acompañan causas nobles) a no dudar que en breve habrá un autodenominado Sindicato de Trabajadores Pasivos. Pero que ostente legalidad no querrá decir que posea legitimidad.

Esa legitimidad que para nosotros se construye día adía en la calle en cada movilización en los miles de Centros de Jubilados existentes en todo el territorio nacional, las Organizaciones Gremiales que integran la Corriente Federal de Jubilados/as y Pensionados/as adheridos a la CGT, las dos CTA, la Confederación General de Jubilados, Jubilados ATE Verde y Blanca, las Federaciones y fundamentalmente en la coherencia en el decir y el hacer en la legitimidad que nadie nos puede arrebatar y mucho menos este gobierno de hambre y miseria. Es en este conglomerado de Organizaciones donde radica para nosotros la legitimidad. Esas organizaciones y centros que funcionan día a día con mucho esfuerzo militante, eso sí, sin cobertura mediática porque el poder no puede mostrar que hay un pueblo organizado que resiste y lucha.

La pólvora compañeros ya está inventada, los Sindicatos ya existen y nos acompañan desde las primeras luchas obreras. Somos pues continuidad, somos las mismas organizaciones que no dudamos aquel 11 de diciembre del 2015 en caracterizar al gobierno recién asumido como un gobierno oligárquico y de derecha a diferencia de quienes planteaban que “había que terminar con la grieta” y para eso se necesitaba construir una oposición racional o moderna y de esa manera le votaron el pago a los fondos buitres la destrucción histórica del sistema previsional que hicieron la vista gorda frente al mayor endeudamiento que tuvo la Argentina que contemplaban de manera pasiva como dilapidaban y fundían los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Ese por eso que ese conjunto de Organizaciones de Jubilados/as y Pensionados/as que se mantuvo a pie firme, es el que orgullosamente puede ostentar la legitimidad y no la que dictamine o se obtiene por el beneplácito de un Secretario de Comercio hoy devenido también en Secretario de Trabajo.

La legitimidad nos pertenece por historia, por consecuencia en la lucha y por prepotencia de trabajo. Nuestros Sindicatos son los mismos de siempre, somos Trabajadores, por pertenencia de Clase desde allí nos organizamos y desde allí articulamos en diversidad, pero en Unidad.

Por ultimo; el término Pasivo según la real academia española es “la persona que deja obrar a los demás o permanece al margen de una acción o que permanece inactivo dejando que las cosas ocurran sin su intervención”. Admitir ser un Trabajador Pasivo es admitir morirse en vida, es entregarle a un apoderado la administración de nuestros actos y a eso jamás estaremos dispuestos. Compañeras y Compañeros, como dijo nuestro gran conductor, el General Perón: Renunciar a la política es renunciar ala lucha y renunciar a la lucha es renunciar a la vida. A no renunciar a nada a seguir militando a seguir fortaleciendo nuestras organizaciones a seguir construyendo Unidad. La Fuerza está en Nosotros.

LA INTERSINDICAL DE JUBILADXS Y PENSIONADXS EN LUCHA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …