Inicio / Mujeres Sindicalistas / Mujeres Sindicalistas en la primer Asamblea preparatoria del 8M

Mujeres Sindicalistas en la primer Asamblea preparatoria del 8M

IMG-20190211-WA0013

El próximo 8 de marzo se desarrollará un Paro y movilización de Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para organizar la actividad y debatir sobre los ejes que definirán esa jornada se llevó a cabo una primer asamblea donde estuvieron presentes las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Con motivo de organizar su participación y la movilización durante el Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el viernes por la tarde se realizó una multitudinaria asamblea en el barrio de Chacarita.  Contó con la asistencia de mujeres, lesbianas, travestis y trans, autoconvocadas y otras nucleadas en distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales. La organización de la jornada preparativa, como es habitual desde hace ya varios años, estuvo a cargo del colectivo Ni Una Menos.

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT estuvieron presentes. Viviana Benítez, Secretaría de Acción Social y Turismo de la Federación Gráfica Bonaerense, que ya ha participado de las asambleas en representación del espacio, expresó sobre lo sucedido el viernes pasado: “Creció la cantidad de mujeres que participan y también la representación de las organizaciones, agrupaciones y espacios que allí debaten, hubo expresiones desde diferentes lugares que se manifestaron de forma democrática y horizontal, como es costumbre”.

IMG-20190211-WA0014

Con un tono crítico hacia las políticas generales del Gobierno nacional y su modelo económico; la agenda del trabajo y su conexión con la equidad de género no tardó en aparecer en las voces de las trabajadoras participantes. “La asamblea tuvo un gran componente de oradoras en conflicto por despidos o cierres de sus lugares de trabajo, quienes advirtieron de la situación límite que atraviesan junto a sus familias” destacó la dirigente gráfica.

Allí también estuvo Alejandra Lopez, Secretaría General de SADOP CABA quién subrayó: “En todas las intervenciones de las oradoras rescatamos la necesaria unidad del movimiento de mujeres para enfrentar los planes de ajuste vigentes, los despidos, los tarifazos, la precarización laboral, que sufrimos y profundizar hermanadamente la lucha contra toda forma de opresión y avanzar en nuestro reclamo contra las violencias” y aclaróun eje que como mujeres trabajadoras nos atraviesa a todas es la lucha y la exigencia por el cambio del modelo económico”.

Por su parte desde las mujeres sindicalistas de la CFT-CGT afirmaron que volverán a sumarse masivamente en la próxima convocatoria a asamblea, que se proclamó plurinacional y no sólo de mujeres también de lesbianas, trans y travestis “porque la lucha feminista es de todas y con todas adentro”.