Inicio / Politica / 24 DE MARZO / La Corriente Federal marchará con el Frente Sindical, «memoria, unidad y lucha»

29512810_1986077961423652_5189884081636709133_n

La Corriente Federal de Trabajadores junto a los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional marcharán este 24 de marzo en el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, repudiando el golpe cívico – militar de 1976, recordando a los compañeros detenidos desaparecidos donde también habrá definiciones sobre el presente y la continuidad de las actuales políticas económicas con aquellas que llevó adelante la dictadura genocida.

A 43 años del golpe cívico-militar se producirá una nueva marcha que convergerá en la Plaza de Mayo en las primeras horas de la tarde en la conmemoración de un nuevo Día de la Memoria la Verdad y la Justicia . La convocatoria, como es habitual, es impulsada por organismos de derechos humanos, de la cual participarán también organizaciones sindicales, políticas y hasta de pequeñas y medianas empresas. La Corriente Federal de Trabajadores marchará junto a las organizaciones que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, previamente habrá un radio abierta finalizando con un conferencia de prensa de los dirigentes de la Corriente Federal.

El 24 de marzo no es una fecha más en la historia argentina, es la fecha que dio comienzo a una dictadura criminal, con un represión feroz a partir de la cual introdujo profundos cambios en la matriz económica nacional en desmedro de los sectores populares. Imposición de un modelo de valorización financiera, desindustrialización, pérdida de empleos y del poder adquisitivo del salario, un crecimiento exponencial del endeudamiento externo son algunos de los múltiples saldos negativos de esa dictadura. También podría ser esa la descripción del proceso económico con Cambiemos en el poder, hijos directos de ese pensamiento y matriz económica.

Desde las 11:30 hs. la Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal de Trabajadores realizará una radio abierta ubicada en la Avenida 9 de Julio, intersección con Avenida de Mayo, a metros del Monumento a las Cataratas del Iguazú. Minutos antes de las 13 hs. comenzará la conferencia de prensa de los referentes del espacio. Todo esto se podrá seguir con transmisión en vivo que tomaremos desde este sitio web.

Posteriormente, confluirán los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional. El espacio de gremios que integran la CGT llamó a tener «memoria y unidad», ratificando su «total compromiso» con la lucha por la patria que soñaron los 30 mil detenidos desaparecidos como consecuencia del brutal terrorismo de Estado», reclamando «más verdad y justicia».

Los dirigentes, además, rechazaron «el inviable modelo de país que procura consolidar el Gobierno» nacional y repudiaron «el ajuste sobre los derechos de los trabajadores y jubilados, la destrucción del empleo, del salario y de las asignaciones familiares».

D196-xTWkAIxD82
Reunión de dirigentes gremiales junto a organizaciones de derechos humanos.