Inicio / Sin categoría / 24 DE MARZO / Documento de la Corriente Federal de Trabajadores

24 DE MARZO / Documento de la Corriente Federal de Trabajadores

FB_IMG_1553444849518

Documento elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal de Trabajadores.


Los trabajadores estamos en la calle, una vez más, como en cada 24 de marzo estuvimos y seguiremos estando cada año, para sumarnos a la conmemoración del genocidio que generó la dictadura cívico militar en una de las páginas más aciagas y dolorosas de nuestra historia.

No hay olvido, ni perdón,  hay memoria de la tragedia que sufrió nuestra patria en esos años aciagos, hay memoria de la tortura y la muerte de tantas y tantos trabajadoras y trabajadores que hoy están desaparecidos, pero siguen vivos en nuestra memoria y en nuestra lucha.  

Y también hacemos memoria de las consecuencias que trajo el modelo socioeconómico que impusieron: Pobreza; Indigencia; Destrucción de la industria nacional y del trabajo de los argentinos; Endeudamiento y entrega de nuestro patrimonio.  

Para eso hicieron el golpe, para robarnos los derechos laborales, económicos, sociales, culturales y la vida digna, que se sustentan en el salario justo y la justa distribución de la riqueza.

El mismo modelo socioeconómico que el gobierno neoliberal del macrismo impone hoy traicionando sus promesas electorales y trayendo aparejadas las mismas consecuencias, la miseria planificada.Un régimen que pretenden democrático pero que no es ni más ni menos que una degradación de la democracia. Un modelo al servicio de los intereses económicos de los grupos del poder financiero internacional y del imperio que pergeñó ideológicamente el golpe del 76 y hoy el pillaje y la exacción de nuestras riquezas y nuestros bienes naturales. En paralelo, genera una deuda externa funcional a los mismo que se enriquecieron con la dictadura, pretendiendo atraparnos en una lógica de pobreza a nosotros y a nuestras futuras generaciones de argentinos.

Tenemos memoria y seguimos indagando en los hechos ocurridos porque buscamos la verdad.  La verdad de lo que ocurrió con nuestras compañeras y nuestros compañeros desaparecidos, que siguen presentes y con sus hijas e hijos apropiados.  Y la verdad del saqueo que hicieron y hoy siguen haciendo en nuestra patria.

Sostenemos la memoria y buscamos la verdad porque luchamos por la justicia,  Justicia para con las y los 30.000 desaparecidos.  Justicia a los responsables del genocidio y a sus cómplices e ideólogos internos, externos y civiles.  

Pero también queremos justicia hoy, justicia para con las y los presos políticos, justicia y vigencia de todos los derechos humanos, justicia social para que nuestro pueblo tenga una vida digna producto de su trabajo con plena vigencia de los derechos laborales y un salario justo.

Por y para eso marchamos y no cejaremos en nuestro empeño mientras quede una o un desaparecido, mientras quede una o un hijo sin recuperar su identidad, mientras haya pobres e indigentes, mientras se pretenda vulnerar nuestros derechos humanos y laborales, mientras no haya un sistema judicial transparente y democrático y mientras continúe el modelo neoliberal arrasando con nuestra esperanza y el sistema de odio y de muerte, instituido por el actual gobierno, pretenda continuar enfrentando a nuestro pueblo para seguir justificando el despojo.  

Comentarios

comentarios

Visite también

Gremios porteños

SINDICATOS PORTEÑOS / Marcharán por mejoras salariales y “contra el ajuste de Larreta”

Trabajadores de la Ciudad pertenecientes a AGTSyP, ATE, CTEP, SADOP, SITRAJU y UTE movilizarán este …