Inicio / Gremiales / PLENARIO REGIONALES / La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores

PLENARIO REGIONALES / La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores

D35QdmxW4AEW1bY
Un repaso por las intervenciones, entrevistas y menciones de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores que participaron del Plenario.

Como uno de los espacios sindicales impulsores de la medida hubo una fuerte presencia de dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores en el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT. Uno de los discursos de cierre estuvo a cargo del referente bancario Sergio Palazzo. Previamente habían hablado, de la conducción nacional, Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Biró (Pilotos), Vanesa Siley (judiciales) y Walter Correa (Curtidores).

En representación de las delegaciones regionales hablaron Claudio Girardi (Bancario – CGT Santa Fe), Adriana Donzelli (SADOP – CGT Mar del Plata), Marcelo Cosme (Municipales Moreno -CGT Merlo, Moreno y Marcos Paz) Marieta Urueña Russo (Sitraju – CGT Tucumán), Milena Lamonega (SADOP – CGT Regional Norte), Héctor Pelozo (Gráficos – CGT Quilmes, Berazategui, Florencio Varela), Alejandro Moreira (Satsaid – CGT La Matanza), Claudio Olivera (SADOP – CGT Lomas de Zamora) y Adalberto Sosa (Bancarios – Concepción del Uruguay).

Vale decir que Claudia Lazzaro del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de Mujeres Sindicalistas  estuvo a cargo de la coordinación del Plenario al momento de las intervenciones de los dirigentes de las delegaciones regionales.

Otros dirigentes presentes fueron Carlos Minucci (APSEE), Fabián Felman (CEA), Alejandro Ruiz (SATSAID), Eduardo Berrozpe (Bancarios), Alejandra López (SADOP-CABA)n  Francisco Ozemo (Gráficos), Pablo Etchegaray (SADOP), Alberto Lamas (Bancarios), Oscar Díaz (Molineros), Luis Barrientos (Curtidores),  Eduardo García (APLA), Ana Cubilla (Rurales Misiones), entre otros.

Discurso de cierre de Sergio Palazzo

Discurso Héctor Amichetti: «… Vino el hecho maldito que lo vuelve loco al parásito que gobiera este país hoy. Vino el peronismo. Y vino con una clase trabajadora que fue protagonista de un verdadero proyecto nacional de dignificación. Y un proyecto en el que el movimiento obrero fue activo protagonista. Eso es lo que somos nosotros y por eso somos la obsesión de la oligarquía. Y vamos a seguir siéndolo en la medida en que sostengamos nuestras organizaciones sindicales, que mantengamos el federalismo, que deliberemos como lo estamos haciendo hoy aquí. Es fundamental rescatar eso, porque ahí está nuestra fuerza.»

Horacio Ghillini, referente de SADOP y la Corriente Federal de Trabajadores: “Ojalá que nos lleve a una gran demostración de rechazo a este modelo y a una victoria en lo político a fin de año”

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …