Inicio / Gremiales / AEROLÍNEAS ARGENTINAS / Los pilotos le responden a Macri, «falta a la verdad y elige una versión distorsionada»

AEROLÍNEAS ARGENTINAS / Los pilotos le responden a Macri, «falta a la verdad y elige una versión distorsionada»

APLA_PILOTOS

En una entrevista con la animadora Viviana Canosa, el Presidente Mauricio Macri volvió a atacar a Aerolíneas Argentinas y a sus trabajadores. Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas le respondieron en duros términos, «el Presidente falta a la verdad y sólo elige una versión distorsionada de la realidad».  «Utilizando estos mismos prejuicios, pretenden justificar el proceso de achicamiento que hoy sufre Aerolíneas Argentinas» contratacaron.

Una vez más desde el Poder Ejecutivo arremeten contra Aerolíneas Argentinas mientras promueven el desembarco de las empresas denominadas low cost en el marco de la consigna marketinera de «la revolución de los aviones».

«Las nuevas aerolíneas no le piden un peso a nadie«,  «Venden sus pasajes y si les va bien, ganan, si les va mal, pierden» afirmó Macri en una entrevista realizada por la periodista de chimentos, Viviana Canosa.

«Seguimos batallando con un gremio que te dice ‘yo te exijo que me subsidies porque tengo estos privilegios que no quiero ceder’. Empezando por el día feriado por el cumpleaños y al día siguiente por si tienen resaca. Esto no pasa en ninguna empresa del mundo» agregó el Presidente en clara alusión al gremio de los pilotos que viene sosteniendo una política confrontativa frente a las políticas aerocomerciales.

En un comunicado desde APLA arremetieron contra las palabras presidenciales «atacando a la empresa y estigmatizando a nuestro colectivo. Una vez más, el Presidente falta a la verdad y solo elige una versión distorsionada de la realidad«.

«Desde APLA lamentamos los dichos del Jefe de Estado, entendiendo que, como mínimo, no se corresponden con la responsabilidad que su investidura le confiere«.

«Los trabajadores no somos parte del problema que Macri quiere ver en Aerolíneas sino que somos quienes día a día ponemos nuestro mayor esfuerzo por seguir haciendo de nuestra Línea Aérea de Bandera la herramienta estratégica para comunicar a los argentinos» expresaron en el comunicado.

En relación a los supuestos “privilegios” desde el gremio contratacan explicando que es «un acuerdo convencional entre APLA y ARSA (homologado por el entonces Ministerio de Trabajo) que hace coincidir la fecha de cumpleaños y el día posterior con dos de los diez/once días de descanso mensuales que tenemos los pilotos por normativa. No es un descanso adicional sino que el mismo está dentro de estos diez / once días. Esto no significa que trabajemos menos días ni afecta en absoluto a la productividad«.

También se refieren a la política de subsidios detallando «que las nuevas empresas que operan en el país como Flybondi y Norwegian también reciben subsidios de todos los argentinos para operar».

«Agraviar sistemáticamente a los trabajadores es una muestra de los prejuicios que acarrean el propio Presidente y los miembros de su gobierno. Utilizando estos mismos prejuicios, pretenden justificar el proceso de achicamiento que hoy sufre Aerolíneas Argentinas.

Desde APLA, vamos a seguir defendiendo a nuestra Línea Aérea de Bandera y las fuentes y condiciones laborales de cada piloto argentino» cierran en el comunicado.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …