Inicio / Politica / Paro nacional y ollas populares / «La política económica debe cambiar»

Paro nacional y ollas populares / «La política económica debe cambiar»

 

Ollas populares

Este 29 de mayo el Gobierno nacional recibirá un rotundo rechazo por parte del movimiento obrero con un paro de 24 horas que se prevé que tendrá un acatamiento casi total. El mismo fue convocado por la conducción de la CGT, teniendo el acompañamiento de los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, ambas CTA y los movimientos sociales. 

La medida de fuerza es el sexto paro de alcanza nacional a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Los datos de la realidad son demoledores: crecimiento de la pobreza y del desempleo, pérdida de poder adquisitivo, cierre masivo de pymes y comercios en un recorrido enormemente perjudicial para las grandes mayorías.

La decisión de la conducción cegetista fue no movilizar. Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional – Corriente Federal de Trabajadores, moyanismo, SMATA y demás organizaciones – junto a los movimientos sociales realizarán ollas populares en todo el país para denunciar el hambre que se vive en los barrios populares producto de las actuales políticas económicas.

La fecha de la elección del paro no casual, remite al 50° aniversario del Cordobazo, una revuelta popular donde el movimiento obrero tuvo una participación central y que comenzó a ponerle fin a la dictadura de Juan Carlos Onganía.

La conducción busca con el lanzamiento retomar la iniciativa política que desde amplios sectores del movimiento obrero le venían reclamando, reprochando no haber acompañado el paro nacional convocado desde el Frente Sindical, CTA´s y organizaciones de la economía popular el 30 de abril pasado. La contundencia de esa medida empujó a la cúpula de la CGT a dar una respuesta en un contexto económico pésimo.

Sergio Palazzo, referente bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores, describió ese panorama.«Estamos con un nivel de inflación superior al 50%, dos dígitos de desempleo, con el cierre de 14500 cierre de pymes, más de 100 mil puestos de trabajo industriales perdidos«.

Bienvenido sea que hayan lanzado una medida así, seguramente acordaremos en ella pero también diseñaremos nuestro propio estrategia de cara al futuro, porque sostenemos que con un solo paro no alcanza, hay que seguir con un plan de acción en forma sistemática y permanente para que este gobierno cambie su política o para que en octubre tenga el revés electoral que se merece” subrayó Palazzo.

Por su lado, el dirigente gráfico y de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti destacó en referencia al Cordobazo, en donde existe una coincidencia «en que los sectores nacionales nos encontramos ante una política económica muy destructiva, en ese momento con  empresas nacionales caían día a día, el salario congelado. Cuestiones que nos traen al presente y que nos sirven para valorar la unidad de acción del pueblo«.

Amichetti destacó que es necesaria la continuidad de «un plan de acción» que exceda a un paro nacional agregando «acciones concretas en las calles«. En este caso junto al paro los gremios que integran el Frente Sindical realizarán ollas populares buscando transmitir que atender «el hambre que pasan muchos sectores hoy es una prioridad» a atender.

Desde el Frente Sindical, también hay reclamos para la CGT donde se existe un pedido de realización de un Comité Central Confederal y de un Plenario de Delegaciones Regionales para avanzar en instancia de discusión abierta dentro de la CGT.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …