Inicio / Gremiales / CLAUDIA ORMACHEA / «Estoy convencida de que vamos a ganar en la Provincia»

CLAUDIA ORMACHEA / «Estoy convencida de que vamos a ganar en la Provincia»

31e38035-488f-4a9e-a6a0-8af69ec5fd14

Claudia Ormachea es Secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria, además de una de las referentes de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores. Es un contexto donde son pocos los dirigentes sindicales que integrarán la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Ormachea seráúnica en esa lista de extracción sindical con chances de ingresar en el Congreso.

«En lo personal es un honor y un desafío por mi trayectoria, por la representación del movimiento obrero y las mujeres de los sindicatos y las distintas centrales, es algo que nos alegra mucho» expresó Ormachea en diálogo con Sindical Federal.

«Como sociedad tenemos que pensar que estamos ante dos modelos que mostraron en la práctica el camino que tenían. Las palabras de nuestro secretario general, Sergio Palazzo, fueron claras desde el principio: ‘prefiero discutir Impuesto a las Ganancias y no tener que discutir despidos» apuntó Ormachea.

Resaltó, además, el trabajo de la Corriente Federal de Trabajadores durante el gobierno macrista. «Haber sostenido desde dentro de la CGT la resistencia al avance del neoliberalismo es muy importante. Ojalá esta resistencia culmine en un triunfo claro en octubre».

La dirigente se mostró muy optimista de cara a la elección provincial, «Estoy convencida de que vamos a ganar en la Provincia». Ormachea hizo un paralelo con la tumultuosa elección del peronismo en 2015 destacando que «el que fue a votar en 2015 fue a votar con vacaciones, pudiendo progresar en su hogar, con hospitales y escuelas públicas. Hoy cuando nos toque ir a votar vamos a ir sin trabajo, con jubilados sin poder pagar los medicamentos, con chicos sin pupitres en las escuelas. Me parece que eso va a pesar en el cuarto oscuro».

Ormachea es trabajadora y militante desde hace años en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, una institución que ha sido duramente golpeada por la gestión de la gobernadora Vidal con un vaciamiento, con un ataque por sobre las jubilaciones de sus trabajadores y que ha dejado de cumplir los servicios que le corresponden. «Ha perdido su rol, no hay elementos para decir que está al servicio de las pymes, de los jubilados, de los trabajadores. La banca pública tiene una misión en el país y tienen que volver a su origen» destacó

Junto con Gustavo Cisneros en la lista de la provincia de Tucumán y Natalia Ocampo en Santa Fe, todos dirigentes bancarios integran listas a diputados nacionales en el Frente de Todos. «De acá a las elecciones tenemos que recorrer un camino que tiene que ver con sostener a todos los que están alrededor nuestro para que puedan llegar a octubre. Después seguramente tendremos la responsabilidad como sociedad de permitir que el gobierno tenga su tiempo para desarrollar las primeras medidas para sacarnos de ese desastre que hoy sigue avanzando» resaltó. Persuadir y contener será la tarea entonces para un despliegue exitoso.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM