Inicio / Politica / CGT SAN LORENZO / En multitudinario acto dio su apoyó a la fórmula Fernández – Fernández

CGT San Lorenzo

La CGT San Lorenzo realizó un acto en la localida de Capitán Bermúdez con la presencia de dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y la senadora nacional María de los Angeles Sacnún e intendentes. La región es estratégica y de fuerte peso económico por el desarrollo industrial y contar con un puerto del cual salen una parte importante de las exportaciones agropecuarias (FUENTE diariosintesis.com.ar)

Trabajadores y trabajadoras del Cordón Industrial de San Lorenzo y localidades vecinas colmaron el salón del Club Villa Cassini de Capitán Bermúdez, donde la CGT Regional San Lorenzo realizó el jueves un acto de apoyo a la fórmula presidencial Fernández – Fernández, en el tramo final de cara a las PASO.

El acto contó con un amplio abanico de la dirigencia sindical local a lo que se sumaron referentes nacionales de la Corriente Federal. Dentro de listado de dirigente presentes estuvieron Jesús «Noni» Monzón, secretario general de la CGT Regional San Lorenzo; Mauricio Brizuela de SOEPU; Ricardo González de SADOP; Alberto Botto de Luz y Fuerza; José Testoni de CTA Santa Fe; Juan Chulich de Camioneros; Antonio Ratner de municipales de Rosario.

De la dirigencia nacional de la Corriente Federal participaron Claudio Leoni de Festram y Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense.

Por parte de los intendentes de la región estuvo el anfitrión Daniel Cinalli de Capitán Bermúdez; Adrián Maglia de Granadero Baigorria; Mariano Cominelli de Fray Luis Beltrán y el presidente comunal de Ricardone Juan Carlos Doria.

IMG-20190809-WA0015

Quien primero tomó la palabra fue Brizuela de SOEPU, quien inauguró el acto y dijo que “darle el apoyo a la fórmula Fernández – Fernández fue la iniciativa de esta CGT para hablar con los trabajadores y los dirigentes, para tener en claro cuál es el modelo de país y lo que se está jugando en estas elecciones. Realmente la industria en este Cordón Industrial está siendo totalmente golpeada y este gobierno (por Macri) viene en contra del movimiento obrero”, aseguró el dirigente de los petroquímicos.

Por su parte, Alberto Botto de Luz y Fuerza dijo que hay que decidir “si seguimos con cuatro años más de saqueo y cierres o elegimos la fórmula de la esperanza que encabeza Alberto y Cristina”.

Durante las palabras de todos los referentes, se repitió que “el 27 de octubre tenemos que triunfar en primera vuelta” y sobre todo que “cuando asumamos vamos a tener que tener mucha responsabilidad y unirnos porque van a ser años difíciles”.

Insistieron en que “no hubo una sola medida a favor de los trabajadores” y que para ganar en las elecciones “se trata de convencer en el uno a uno. Porque hay trabajadores que todavía no entendieron que vienen por todos. No nos conformemos con el acto de ayer porque los trabajadores tenemos que seguir luchando porque acá no hay grieta y la realidad es una sola”, aseguraron refiriéndose al acto que Alberto Fernández y Cristina Fernández, realizaron en el Monumento a la bandera el miércoles.

Entre los diferentes discursos, Antonio Ratner de municipales de Rosario, se refirió al ex ministro Tomada y dijo: “para mí sigue siendo el ministro de trabajo porque nadie superó su gestión”. Así, muchos insistieron en la importancia del ex funcionario nación al como ministro durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y se lo vio emocionado cuando varios de los presentes lo pidieron como futuro ministro de trabajo de Alberto Fernández, en caso de ganar la presidencia.

Hagamos una pregunta ¿cuándo estaban mejor, en 2015 o ahora? Y la respuesta tiene que conducir el voto”, aseguró Ratner y cerró diciendo que “la fórmula de la esperanza para sacar este país adelante se llama Alberto y Cristina”.

IMG-20190808-WA0084

Cladio Leoni, referente de FESTRAM, pidió solidaridad por los trabajadores que están luchando por sus salarios en toda la provincia y pidió “ser memoriosos y destacar la lucha de los trabajadores de pie contra las oligarquías las clases dominantes y el FMI”, a la vez que se dirigió a la senadora Sacnun y le agradeció que “no le votó una sola ley a Macri”.

Héctor Amichetti fue muy enfático y aseguró que “vuelve el Peronismo, vamos a una elección donde vamos a ganar con Alberto y Cristina pero con un movimiento obrero organizado que va a acompañar las decisiones para derrotar al poder oligárquico. Porque no hay nada más poderoso que un pueblo organizado y unido”.

La senadora nacional Sacnun, además referente de Casa Patria en Rosario, insistió en que “hay que salir a persuadir, generar empatía. Ayer lo decía Cristina, no se peleen con nadie , salgan a dialogar. Estoy convencida de que vamos a reconstruir la esperanza”, remató.

“Argentina se va a poner de pie a partir del trabajo”

Emocionado por la ovación de todos los presentes, Carlos Tomada aseguró que “esta provincia ha hecho un aporte estratégico a la construcción de un Frente de Todos”, refiriéndose a las elecciones en que Omar Perotti le devolvió el Peronismo a la gobernación de la provincia.

El ex ministro contó que estuvo en contacto con Alberto Fernández y llevó un mensaje al Cordón Industrial: “Alberto sabía que íbamos a estar acá y me pidió muy especialmente, consciente de lo que significa esta CGT, que les asegurara que lo primero que iba a pasar en Argentina si ganamos, es que se van a cortar los despidos y la caída de salarios. Que la Argentina se va a poner de pie a partir del trabajo, del salario y la seguridad social. Porque ese es el camino que conocemos nosotros”.

Tomada amplió: “sabemos lo que tenemos que hacer para rápidamente poner en marcha el aparato productivo, la obra pública, construir viviendas para todos. Sabemos que ese es el camino. Y sabemos lo que no vamos a hacer: que es una reforma laboral o previsional que quite los derechos de los trabajadores” y remarcó: “los actores principales de las elecciones van a ser los trabajadores y trabajadoras”.

El último de los oradores, fue el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, quien recordó que esta CGT fue la primera en hacer un paro contra las medidas de Macri y dijo que “el domingo tenemos que persuadir, hablar, convencer, para que este país cambie porque acá hay una puja de dos modelos totalmente distintos”.

NOTA TOMADA DEL SITIO WEB diariosintesis.com.ar / ESCRITA POR FLAVIA CAMPEIS

HÉCTOR AMICHETTI (Fuente Nueva Región)

CLAUDIO LEONI (Fuente Nueva Región)

JESÚS «NONI» MONZÓN (Fuente Nueva Región)