Inicio / Politica / EMERGENCIA ALIMENTARIA / Media sanción de la Cámara de Diputados

EMERGENCIA ALIMENTARIA / Media sanción de la Cámara de Diputados

Emergencia Alimentaria 2

En la sesión especial convocada por los bloques opositores, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Emergencia Alimentaria en forma unánime con 222 votos afirmativos y 1 abstención. El proyecto tiene como objetivo dar un paliativo a la crisis social que atraviesa el país. Diputados de origen sindical respaldaron la medida.

La sesión fue breve y con un resultado contundente que dio media sanción a la Emergencia Alimentaria. El clima político y social venía levantando temperatura en los últimos semanas y especialmente en lo últimos días a partir de la agudización del impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables. Movilizaciones y acampes de parte de las organizaciones populares y un respaldo a ley de Emergencia Alimentaria por parte de la CGT, CTA, Ejecutivos Provinciales, organizaciones religiosas, intendentes del Conurbano Bonaerense y casi todo el espectro político opositor.

La Cámara aceptó finalmente prorrogar hasta 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional, firmada originalmente por Eduardo Duhalde en 2002, e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional. Ahora resta que sea aprobada en la Cámara de Senadores para su sanción definitiva. De sancionar la Ley permitiría al Gobierno nacional reasignar partidas presupuestarias para atender la demanda urgente de alimentos en un sector de la población en donde las redes de contención no alcanzan a dar respuesta. 

El oficialismo terminó avalando la Emergencia Alimentaria, pero lo cierto es que no se lo percibió convencido en el manejo que tuvo su tratamiento en los últimos días, incluso hubo chicanas innecesarias por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Desde la oposición reclamaban que la definición bien la podría haber tomado el Presidente vía decreto, pero la decisión que tomó fue que se trate en el Congreso extendiendo los días para dar una resolución a un pedido generalizado.

Fueron parte de la sesión los diputados de extracción sindical y dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores Vanesa Siley y Walter Correa.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …