Inicio / Gremiales / BANCO NACIÓN / Acusan a González Fraga de «violar la carrera bancaria»

BANCO NACIÓN / Acusan a González Fraga de «violar la carrera bancaria»

gonzalez-fraga-

La Comisión Gremial Interna del Banco Nación lanzó un duro comunicado contra el Directorio del Banco presidido por Javier González Fraga por maniobras que «violan la carrera bancaria» al pasar a planta permanente a dos asesores del directorio.

«Entre gallos y medianoches, y a espaldas de sus trabajadores, el Directorio del Banco determinó la contratación como empleados de la planta permanente del Banco con el cargo de `subgerente departamental`, de dos asesores del Directorio» comienza el Comunicado. Ambos asesores con salarios de $192.806, 00.

«Ya no quedan dudas que la hipocresía de este Directorio no tiene límites. No conforme con haber fundido al Banco, ahora pretenden llenar la planta permanente con `designaciones políticas a dedo`«, agregan.

En el comunicado denuncian que se incumple con el Acta Acuerdo del año 2011 que determina que debe haber un porcentaje de vacantes reservadas para hijos/familiares de empleados de la institución.

«Denunciamos esta violación a la carrera bancaria al mismo tiempo que le exigimos al Directorio de marcha atrás con las mencionadas contrataciones«, reclama la Comisión Gremial Interna.

«Caso contrario, nos veremos en la obligación de llevar adelante medidas de acción gremial directa siendo las autoridades de la institución las responsables por la alteración del normal desempeño de la actividad bancaria», advierten.