Inicio / Gremiales / SADOP CABA / Acordó pago de una suma fija de $5.000

SADOP CABA / Acordó pago de una suma fija de $5.000

Sadop Caba

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Capital acordó el pago de la recomposición salarial de $ 5.000.

El gremio que conduce Alejandra López acordó con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que el Decreto Nº 331/19 alcance a todos los docentes del sector de gestión privada. La suma consiste en $ 2.500 por cargo de jornada simple y de $ 5.000 para la jornada completa, equivalente a 19 horas cátedras o 38 horas cátedras respectivamente.

Participaron de la reunión Alejandra López (Secretaria General de SADOP Capital), Hernán Escudero (Secretario adjunto de SADOP Capital), Javier Tarulla (Subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de CABA) y Juan Pedrazzi (Asesor del Ministerio de Educación CABA).

Vale destacar que recientemente la Seccional SADOP de la Ciudad de Buenos Aires logró, a partir de negociaciones con Autoridades de la Ciudad, la incorporación del Fondo de Incentivo Docente dentro del recibo de sueldo. Esto obliga a los empleadores a incorporarlo como un ítem propio del recibo de sueldo, lo que evita que se pague por separado, ocurriendo en muchos casos con apenas una firma en una planilla.