Inicio / Gremiales / MONZÓN (CGT San Lorenzo) / «Necesitamos una conducción de CGT que escuche a los trabajadores de todo el país»

MONZÓN (CGT San Lorenzo) / «Necesitamos una conducción de CGT que escuche a los trabajadores de todo el país»

monzon

Jesús «Noni» Monzón fue reelecto por cuatro años más al frente de la CGT Regional San Lorenzo, Santa Fe. El hombre de FESTRAM tuvo un rol muy importante tanto en el Movimiento Obrero Santafesino así como para la iniciativa al conjunto de la provincia, siendo San Lorenzo la primer CGT en realizar un paro regional al gobierno de Macri con casi 10 mil trabajadores en la calle en el año 2017. «Es un orgullo que 22 gremios de la zona me hayan reelegido al frente, espero estar a la altura», expresó.

San Lorenzo es una ciudad que limita con Rosario, con un entramado industrial potente y con un puerto estratégico por el cual se exporta gran parte de la producción agrícola de la Argentina.

Monzón describió la crítica situación que atraviesa:«En economía sólo a las empresas multinacionales les ha ido bien. Perdimos 4000 puestos de trabajo genuinos con el cierre de ArZinc, de Bermúdez, de cerealeras. Plantee en su momento lo que iba a hacer Macri y lamentablemente no me equivoqué».

 «Tenemos la esperanza de seguir en la calle, en la lucha y trabajando para que gane la fórmula de Alberto y Cristina para rápidamente hacer lo que hay que hacer en favor de los que menos tienen, de los desocupados», indicó

Monzón mencionó sus expectativas en la rearticulación de la CGT a nivel nacional. «Estoy convencido de que en 2020 tiene que haber una única conducción a nivel nacional. Trabajar de manera vertical de abajo hacia arriba, tener una conducción que escuche las demandas de todos los trabajadores del país».

El dirigente ha motorizado los distintos encuentros regionales que organizó la Corriente Federal en Santa Fe y otros puntos del país. En relación a la construcción de un nuevo gobierno nacional, consideró que los sindicatos tienen que ser parte. «Para eso trabajamos, para que haya compañeros que conocen a los sindicatos que estén dentro y conozcan las necesidades de los laburantes», reclamó.

En el caso provincial, desde FESTRAM trabajó junto a la campaña de María Eugenia Bielsa y luego de las PASO se acoplaron al trabajo con Omar Perotti. «Estamos convencidos de que si se mantienen las paritarias, si se escucha a los sindicatos y se trabaja acorde a lo que necesitan los intendentes vamos a estar en esa vereda acompañando». Destacó además que aún con la gobernación del socialismo «hay municipios que hoy no pagan a tiempo. El gobierno de Lifschitz desde que perdió no atiende el teléfono y no atiende las demandas. Esperamos que estos meses pasen rápidamente y podamos volver a ser gobierno en el país».

Lautaro Fernández Elem

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …