Inicio / Politica / La Corriente Federal presente en el búnker del Frente de Todos

La Corriente Federal presente en el búnker del Frente de Todos

Alberto Frente de Todos

 

Mucha emoción, alegría, alivio y esperanza por un futuro mejor para el país,  fueron algunos de los sentimientos que se vivieron ayer en el búnker del Frente de Todos en Chacarita. Allí estuvieron presentes dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores celebrando el triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Testimonios. 


 

Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) 

«La expectativa es que el Gobierno deje de hacer desastre y entienda que la ciudadanía se ha expresado con contundencia. Tenemos la alegría de que viene un Gobierno que va a respetar a los trabajadores en oposición a este que nos ha mancillado mucho».

«Así como le hemos pedido a la política el gesto de grandeza aún en la diferencia de unirse tenemos que corresponder con el mismo modo el mundo sindical para sostener a un Gobierno al que le van a dejar muchas dificultades. Va a ser una herencia realmente complicada pero creo con la capacidad de Alberto, Cristina, Axel y Verónica (Magario) más los movimientos sindicales y sociales vamos a poder salir de esta crisis y de este pozo». 

Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense)

«Vemos a la gente desahogándose de haberle puesto fin a un período muy nefasto de gobierno macrista. El Gobierno va a tener un aval inicial importante para comenzar a cambiar esta historia».

«Hay una preocupación por la transición porque tenemos un represenante actualmente deslegitimado por el pueblo. Vamos a ver que decisiones toman, ojalá sean responsable para transitar un período hasta el 10 de diciembre. Esperemos que no se complique la cosa».

«Este triunfo fue el resultado de una resistencia que se dio en las calles, que no tuvo tregua en las calles y que fue sumando sectores que al principio pensaban que este modelo venía para quedarse ocho años y después se fueron dando cuenta que venía para destruir el país. Eso contribuyó a la construcción política de un frente que es el que nos permite hoy ganar».

«Ahora viene una etapa donde esas organizaciones que vienen resistiendo desde un primer momento formarán parte con un protagonismo activo de un Acuerdo Social que es lo que tenemos que lograr para ordenar la situación económica y social».

Fabián Felman Confederación de Educadores Argentinas (CEA)

«Alberto Fernández y Cristina van a contar con un apoyo popular que Néstor no tenía en 2003. Hay muchas conquistas de derechos que este gobierno trató de suspender, pero sabemos que rápidamente vamos a recuperar los derechos conquistados y va a haber el apoyo popular que no permitió a este gobierno neoliberal que pudiera repetir su mandato».

«Los que estamos acá somos los que desde el minuto cero nos opusimos a este Gobierno neoliberal. Tarifazos, políticas que se implementaron en contra de nuestro pueblo, el intento de reforma laboral, previsional y fiscal acompañando a la gente en la calle. Nos pareció que teníamos que estar recibiendo el triunfo de quienes van a representarnos a nivel nacional».

Víctor Carricarte de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF)

«Somos quienes desde el primer día dijimos al Gobierno de Macri que esas medidas eran neoliberales y que le daban respuesta al pueblo. Desde el día que asumió sabíamos que iba a hambrear al pueblo».

«Es indispensable que el movimiento obrero organizado esté unido en una sola CGT. Ahí debemos debatir pero todos tenemos que estar en una sola CGT unida», agregó.

«Respeto a la transición destacó: «Si escuchan al pueblo sobre el hambre que genera su modelo y hacen un cambio radical yo no tengo dudas que con otro modelo económico es posible otra Argentina. Ahora si mantienen las mismas medidas desde hace cuatro años va a tener el mismo resultado que es el fracaso».

Pablo Biró, (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas -APLA-) 

«Fueron cuatro años largos. Hoy se define el cambio de rumbo del país para poder contener a los pibes y a los viejos que son los más lastimados y reactivar toda la matriz productiva del país. Vamos a tener que laburar para revertir el daño que ha hecho esta gente en esta nueva experiencia neoliberal. Parece mentira, pero siempre nos tropezamos con esta misma piedra y nos quedamos con deuda por 100 años».

«Necesitamos imponer por convicción un modelo profundamente humanista. Donde a esta meritocracia lo único que les importa es mirarse el ombligo donde si el que tiene al lado tiene frío o se está muriendo de hambre no le importa nada. Eso va a llevar décadas cambiarlo, es una actitud autodestructiva. Apoyar un modelo que revienta al empleo, que renuncia a la soberanía y que lleva a muchos compañeros a la indigencia. Además de reconstruir, vamos a tener que entender explicar a las nuevas generaciones que el modelo de país está ligado a una gran familia que somos los argentinos».

 

 

ENTREVISTAS POR MARIO SADRAS – RADIO GRÁFICA

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …