Inicio / Politica / PALAZZO / «No hay margen para salir de la crisis sin las organizaciones políticas y sociales»

Sergio Palazzo

El dirigente bancario Sergio Palazzo destacó la figura de Alberto Fernández, «ha demostrado ser un buen piloto de tormentas». Insistió en la necesidad de avanzar en un acuerdo social aclarando: «No hay margen para salir de la crisis sin las organizaciones políticas y sociales».

Sergio Palazzo, secretario general de La Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores,  afirmó que el presidente electo Alberto Fernández «tiene claro hacia dónde va a ir» después de su asunción el próximo 10 de diciembre, y que «ha demostrado ser un buen piloto de tormentas» en su gestión al frente de la jefatura de Gabinete con el ex presidente Néstor Kirchner.

«Alberto Fernández tiene claro hacia donde va, pero va a tener dificultades económicas muy fuertes; sin embargo, le ha tocado ser piloto de tormentas con Néstor Kirchner en 2002 y demostró que podía, así que, por lo menos, esa garantía la tenemos», dijo Palazzo.

También agregó que «no hay margen para salir de la crisis sin las organizaciones políticas y sociales», e insistió en la necesidad de lograr «un acuerdo social».

El nombre de Moroni, ex titular de la Anses y de la AFIP cuando Fernández fue jefe de Gabinete el el gobierno del kirchnerismo, es uno de los tantos que circuló en versiones periodísticas respecto de eventuales futuros ministros.

Sobre la unidad del sindicalismo, Palazzo consideró que «sin la unidad no se hubiera logrado el triunfo» en las elecciones del domingo pasado, pero que «a la hora de debatir un nuevo modelo para la CGT, será un proceso que se irá dando con el tiempo«.

También convocó a «otros radicales» al Frente de Todos, tras recordar su origen en la UCR, y destacar figuras como «Leopoldo Moreau, Leandro Santoro y muchos otros que se pronunciaron en la misma sintonía».

FUENTE EL DESTAPE