Inicio / Equipos Técnicos / Seminario / «Resistencia de los trabajadores en tiempo neoliberales»

Seminario / «Resistencia de los trabajadores en tiempo neoliberales»

Auditorio Sadop

Dirigentes sindicales de la educación y la cultura debatirán este jueves en Buenos Aires en el seminario «Resistencia de los Trabajadores en tiempos neoliberales: educación, geopolítica y trabajo», convocado para conmemorar los 40 años de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (Flatec). El encuentro de los dirigentes gremiales regionales se realizará en la sede nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Teniente General Juan Perón 2625.

Los asistentes analizarán la realidad de Bolivia, Ecuador, Chile, la Argentina y de otras naciones del continente a partir de las 9.30 del jueves y, el encuentro, será inaugurado por el titular del Sadop, Jorge Kalinger, y Mario Morant, un histórico del gremio y de la Flatec.

Una hora después comenzará el panel «Cómo golpea el neoliberalismo a los trabajadores de la educación: pensamiento crítico para la liberación», en el que debatirán Mario Casalla (Asofil), Marcelo Ramírez (Asia TV) y Natalia Stoppani (CCC) y, desde las 14.30, disertará Héctor Amichetti, secretario general de los gráficos y la Corriente Federal de Trabajadores.

Allí también participarán Marina Jaureguiberry (secretaria Gremial del Sadop) y otros dirigentes de la Flatec en el panel «Resistencia de los trabajadores de nuestra América».

Pedro Páez, ex superintendente de Control de Poder de Mercado de Ecuador, y Sergio Rodríguez Gelfenstein, ex director de Relaciones Internacionales de la Presidencia de Venezuela, intercambiarán puntos de vista sobre el actual escenario geopolítico y los mecanismos de integración financiero-políticos para recuperar la soberanía, indicaron Kalinger y el secretario de Comunicación y Prensa del Sadop, Gerardo Alzamora. (Télam)