Inicio / Gremiales / Los últimos manotazos del macrismo en Vialidad Nacional

Los últimos manotazos del macrismo en Vialidad Nacional

Vialidad Nacional

El Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA) vuelve a apuntar contra la administración de Cambiemos por desmanejos en el organismo. Denuncian que a días del recambio de gobierno buscan modificar la estructura organizacional de la Dirección de Vialidad Nacional. «Siguen promoviendo puestos gerenciales sin lógica alguna», advierten.

«El 13 de noviembre, la Administración General, elevó un proyecto de estructura a la Jefatura de Gabinetes, mediante la cual pretende modificar la está en vigencia, aprobada en 2016 por esta misma gestión, causando un gran malestar en todxs los trabajadorxs viales», comienzan explicando el comunicado difundido por el SEVINA.

Desde el gremio expresaron un fuerte rechazo a la modificación argumentando que «no ha primado algún tipo de racionalidad y lógica organizacional (…) sino que se han priorizado el posicionamiento de puestos con altas remuneraciones, por sobre las tareas específicas de la DNV«.

«En su ocaso, esta gestión pretende aprobar una estructura que alarma, donde siguen promoviendo puestos gerenciales sin lógica alguna. Se eliminan sectores como contralor, así como dependencias del mismo circuito, propiciando actos de corrupción«, alertaron desde el gremio.

«La actual gestión quiere enmascarar la transición y el cambio como si su paso hubiese sido prolijo y exitoso (…) pero lo que dejan es tierra arrasada», disparon.

«Por todo esto, y por mucho más, los trabajadorxs exigimos que se deje sin efecto el proyecto en cuestión y que la Administración se abstenga con prácticas que dañan la estructura del Estado», reclamaron tras lo cual concluyen en la «necesidad de frenar las políticas de ajuste de aquellos que solo pretenden destruir el rol fundamental y estratégico que tiene el Estado nacional, al que acuden únicamente para privilegiar sus negocios«.