Inicio / Politica / «Enviaremos el proyecto para la ratificación del Convenio 190 sobre la Violencia y Acoso en el mundo del trabajo»

«Enviaremos el proyecto para la ratificación del Convenio 190 sobre la Violencia y Acoso en el mundo del trabajo»

Sobre el final de su discurso, donde Alberto Fernández hizo eje en la cuestiones de género resaltó que «ocupan un espacio nuestra agenda de gobierno». Allí expresó que van a promover por el Congreso la ratificación del Convenio 190 sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo. Un reclamo que encabezó la Corriente Federal de Trabajadores. 

Allí destacó en primer término «la implementación y cumplimiento efectivo de la Ley Micaela para la formación y capacitación del sector público en materia de género y violencias por razones de género, incluyendo la capacitación del presidente de la Nación y altas autoridades del Poder Ejecutivo».

Durante este ejercicio, lanzaremos el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por razones de Género 2020-2021. Con ese espíritu, relanzaremos la Línea Nacional 144 para la atención, contención y asesoramiento telefónico a personas que atraviesen situaciones de violencia por razones de género», agregó.

De la agenda propuesta por la Corriente Federal de Trabajadores un tema muy puntual que promovió el espacio fue la ratificación del Convenio N° 190 sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo. Hoy Alberto anunció que enviará ese proyecto para su sanción al Congreso. «Es una expresión unánime de la comunidad internacional contra la violencia de género y el acoso en el mundo del trabajo», afirmó.

ACTIVIDAD / «Por un mundo laboral libre de violencia y acoso»

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …