Inicio / Gremiales / FELMAN (CEA) / No se suspenden las clases aunque «la situación es variable, depende de los acontecimientos»

FELMAN (CEA) / No se suspenden las clases aunque «la situación es variable, depende de los acontecimientos»

Ante el alerta global por la pandemia de coronavirus, los ministros de Educación y Salud, Nicolás Trotta y Ginés González García, se reunieron con organizaciones sindicales docentes y responsables de diversos ámbitos de la educación. Uno de los que participó fue Fabián Felman, titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) que en diálogo con Radio Gráfica comentó los puntos claves de lo tratado en la reunión. “La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es no suspender las clases”, señaló.

 

Reunión Comunidad Docente


Los ministros de Salud y Educación, Ginés González García y Nicolás Trotta indicaron en conferencia de prensa que no se suspenderán las clases, ya que “no es lo recomendable al día de hoy”. En relación a lo mencionado, Fabián Felman indicó que “la recomendación es por hoy, pero eso no quiere decir que la semana que viene esto no se modifique, ya que la situación es variable y depende de lo que va aconteciendo”.

“Hoy tuvimos una reunión con los ministros de Salud y Educación, con representación de los ministerios de las universidades de las organizaciones sindicales docentes, para hablar acerca de la situación actual de la salud pública”, comentó Felman. En este sentido, el titular de la CEA mencionó que “el compromiso de todos los que allí se encontraban era escuchar atentamente cual es la situación a la que nos enfrentamos”, y en virtud de ello, “actuar con solidaridad y con una fuerte presencia del Estado”.

Asimismo, Felman mencionó que “nos encontramos con un Estado compañero, en donde el Presidente de la Nación, y los Ministros de Salud y de Educación están hablando del tema junto a las organizaciones sindicales, haciéndose cargo de la situación y acompañándonos”. En este orden de cosas, y marcando la línea a seguir en el marco de políticas públicas, Felman expresó que “peleamos por un Estado como este, que se haga cargo de la Salud y la Educación. Frente a la pandemia, podemos decir que tenemos un Estado compañero”.

Por último, destacó la importancia en trabajar en forma conjunta y organizada entre todos los frentes de acción pública, y a su vez, señaló que es necesario que “las escuelas tengan todos los elementos necesarios para combatir la pandemia”. Y concluyó: “Como organizaciones sindicales, debemos referenciarnos con la información pública del Ministerio de Educación y Salud. Hay que reunirnos para escuchar las demandas de los compañeros y compañeras, para coordinar y ser una sola voz para actuar en esto y para hablar con las instituciones del Estado”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …