Inicio / Gremiales / FESTRAM (Municipales Santa Fe) / Se declara «en estado de emergencia laboral y sanitaria»

FESTRAM (Municipales Santa Fe) / Se declara «en estado de emergencia laboral y sanitaria»

festram-777x437

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) volvió a rechazar la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la negociación salarial que llevan adelante. Tras una reunión con Intendentes volvió a hacer el pedido que fue denegado por las autoridades provinciales. 

FESTRAM asegura que «el dictado de oficio de la conciliación obligatoria, además de ser ilegal e inconstitucional, se utiliza como instrumento para violar los derechos esenciales de los trabajadores e imponer una política de ajuste para deteriorar el salario, argumentando perversamente la emergencia sanitaria e impidiendo las reuniones con Intendentes de acuerdo a lo establecido en la Ley 9.996».

«Se explicó, además de la inconstitucionalidad, lo contradictoria de la decisión del Ministerio de Trabajo de querer movilizar a 50 mil trabajadores y trabajadoras con la conciliación, ya que estaban aseguradas las guardias mínimas y los servicios esenciales», agregaron en el comunicado.

«Mientras el Ministro de Trabajo quería que los trabajadores municipales vuelvan a su actividad, el Presidente solicitaba evitar la concurrencia a los lugares de trabajo», fustigaron a la cartera que encabeza Roberto Sukerman.

Desde FESTRAM anunciaron que se «declaran en emergencia laboral y a la esperan de una nueva convocatoria paritaria para discutir la política salarial y reclamar la implementación de los Protocolos de Salud adecuados. Si no se formaliza una urgente reunión paritaria –que respetando la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional puede realizarse con los medios tecnológicos que hoy están al alcance de ambas partes- esta organización gremial adoptará las medidas que sean necesarias para exigir una nueva política salarial y ambientes laborales acordes a la emergencia por Dengue y Coronavirus, haciendo responsables a los funcionarios provinciales y municipales por los hechos de enfermedades ocurridas en la prestación de trabajo».

«Si el gobierno suspende derechos constitucionales, debe garantizar recomposición salarial acorde al proceso inflacionario», concluyen.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …