Inicio / Politica / PALAZZO / «El Gobierno ha tomado las medidas correctas»

PALAZZO / «El Gobierno ha tomado las medidas correctas»

Sergio Palazzo

El secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, detalló como continuará la actividad bancaria en los próximos días. Elogió el manejo de la crisis generada por coronavirus por parte del Gobierno nacional y destacó la importancia de un Estado presente con instituciones fuertes.

Bancos continuarán funcionando con un servicio mínimo y sin atención al público durante la semana. Dentro de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional los bancos una de las excepciones, razonablemente, es la de los bancos. Estarán activos cajeros y también las operaciones por vía home banking.

Las medidas de distanciamiento social  para evitar que la pandemia de coronavirus se vuelva incontrolable  afectaron toda la vida económica del país y gran parte del trabajo. Dada la importancia, el sector financiero garantizará un mínimo de operaciones que permitan seguir adelante con la vida cotidiana, pese a las limitaciones.

Los bancos seguirán con la modalidad actual, con los servicios remotos como otorgamiento de financiaciones, servicios y sistemas de pago, constitución de plazos fijos y cajeros automáticos”, comenzó explicando el referente bancario Sergio Palazzo en diálogo con TÉLAM.

“El Banco Central determinó la postergación de vencimientos al 1 de abril, tampoco habrá compensaciones electrónicas por la Cámara Compensadora de cheques. Funciona el sistema de cambios siempre que sea electrónico y mediante cajero electrónico transferencias y medios de pago”, agregó quien es también referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Explicó que para el caso de los jubilados y pensionados, pueden cobrar vía cajero automático y que en el caso de no utilizar la tarjeta de débito por haberla perdido o no utilizado nunca, habrá disponible una web en los próximos días para solicitarla.

“EL GOBIERNO HA TOMADO LAS MEDIDAS CORRECTAS

Consultado por su opinión sobre cómo el Gobierno nacional pilotea una crisis tan profunda como inesperado evaluó que “está tomando las medidas correctas a partir de lo que es una pandemia mundial. Creo que tuvimos la oportunidad en Argentina, como dijo el Presidente, de poder tomar las medidas con anterioridad para que la pandemia y contagios sean mucho más lentos. En términos sanitarios la medida es correcta. Están pensadas para cuidar por sobre todas las cosas la salud de todos los argentinos«.

Palazzo no dejó pasar la oportunidad en otra entrevista con El Destape de hacer una análisis más profundo de lo que visibilizó la pandemia de coronavirus. “Creo que va a ser el momento para que muchos argentinos recuperen un pensamiento necesario de que el Estado tienen que estar fuerte, que tiene que estar presente y que las instituciones tienen que ser fuertes”, afirmó

A muchos argentinos los trajo del exterior Aerolíneas Argentinas y  los van a atender en hospitales públicos. Los sindicatos pusimos nuestros hoteles para que hagan el aislamiento aquellos que vengan del experior. Desde la Bancaria hemos renunciado a cobrar cualquier tipo de canon por la utilización del mismo”, detalló Palazzo.

“Muchos de los que vacacionaron en el exterior y que trajo Aerolíneas Argentinas acompañaron en su momento consignas como ´todos somos el campo´. Quiero decir que  no he visto ser solidario a quienes tienen grandes extensiones de tierra ser solidarios con los que quedaron varados exterior. Si he visto a todos los demás, a las grandes instituciones sociales y organizaciones sindicales. Ojalá que este punto de inflexión para ver que el Estado tiene que ser fuerte y las instituciones presentes”.