Inicio / Politica / WALTER CORREA / «Esta realidad mundial te lleva a ser peronista»

WALTER CORREA / «Esta realidad mundial te lleva a ser peronista»

Walter Correa

Walter Correa, dirigente de los trabajadores del cuero y de la Corriente Federal de Trabajadores, analizó el presente político y económico frente a la pandemia de coronavirus. Dio su visión del camino para la reconstrucción económica en diálogo Gabriel Fernández, en Patria Grande Latinoamericana, por Radio Gráfica.

—————————————————-

La salida de esto es el primer gobierno de Juan Domingo Perón”, lanza Walter Correa, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero de la Industria del Cuero y Afines, dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos.

La abrupta y profunda crisis que disparó la pandemia de COVID-19 genera debates sobre cómo afrontarla, también sobre cuál es el mejor camino para recuperar la economía que tendrá la peor caída desde el crack de 1929.

Hay muchos en el mundo que hoy se están peronizando, priorizando el papel del Estado frente a esta crisis de salud. La tendencia te marca esto cuando ves las medidas en muchos países, por ejemplo el presidente de Francia (Emmanuel Macron), propone estatizar la salud”, agrega Correa.

La realidad mundial te lleva a ser peronista. Perón, en una situación de posguerra, priorizó nuestra soberanía, la independencia económica. Vamos camino a eso porque las multinacionales, la globalización, el mercado no responden. Volver a la industria nacional, el mercado interno es el camino”, afirma el dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores.

“Hay que reactiva la economía, que el pueblo tenga una vivienda propia. Perón, sólo en sus primeros meses de gobierno hizo 400 mil viviendas. Tenemos que reactivar el aparato productivo en las regiones del país, todo una reconfiguración para que las personas puedan trabajar donde nacieron”, planteó.

También vamos a necesitar más que nunca a nuestro programa de 27 puntos de la Corriente Federal de Trabajadores”, resaltó.

Frente a la emergencia sanitaria, el sindicalismo dio una contundente respuesta. “Las organizaciones gremiales pusieron a disposición su estructura de salud, sus hoteles, predios. Las prepagas hacen un discurso muy lindo por televisión, pero no ponen ninguna instalación para atender a los enfermos por la pandemia. Las multinacionales y los sectores más poderosos también desoyen la legislación argentina”, disparó el dirigente curtidor.

Sobre su visión del manejo de la pandemia en el país, Correa expresó, “comparto plenamente lo que se está haciendo desde el marco institucional y político”.

“Lo que me jode son hay algunas cuestiones. Por ejemplo, el Gobierno haya dispuesto una línea de crédito para las pymes y que después la banca privada no cumpla. Estamos bien intencionados y rumbeados, pero resulta que algunos mezquinos, la banca privada y los monopolios, hacen su juego y no ven las necesidades de nuestro gobierno y la felicidad de nuestro pueblo”, apuntó.

En el sindicalismo decimos, primero anunciamos, denunciamos y después nos movilizamos. Ahora estamos en la etapa de anunciar y denunciar. Yo entiendo que si se desoyen las directivas del Ejecutivo yo no tengo ninguna duda que este va a tomar medidas para que esto se cumpla”.

Por último, Correa participó días atrás del informe que realizó el ministro de Trabajo Claudio Moroni en la Comisión de Legislación Laboral en el Congreso. Allí tuvo una intervención remarcando la importancia de “que no se pueda despedir ni suspender por fuerza mayor, que la banca privada habilite los préstamos para la pyme y la necesidad de una ayuda económicas para los compañeros peones de taxi y canillitas”.