Inicio / Internacional / LATAM despidió 1000 trabajadores más

LATAM despidió 1000 trabajadores más

Continúan los despidos en LATAM Airlines. Este viernes concretó otros nuevos 1.000 despidos de trabajadores de Chile, Perú y Colombia, en medio de la pandemia por el COVID-19. Ya había despedido 1400 trabajadores previamente.

————————————————–

Según se explicó en un comunicado, los despidos afectaron a principalmente a pilotos y tripulantes de las filiales de Perú, Colombia y Chile, “a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”.

La nueva cantidad de despidos se añade a los 1.400 trabajadores desvinculados el pasado 15 de mayo, pertenecientes a las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, además de los 450 anunciados el 22 del mismo mes.

En Argentina LATAM avanzó con un recorte de los salarios en forma unilateral del 50%, pero no hubo despidos. Sin embargo, fuentes gremiales estiman que una vez finalizada la prohibición para despedir por parte del Gobierno nacional buscaría avanzar con cesantías.

Esto, mientras el CEO de LATAM, Roberto Alvo, reiteró en radio Cooperativa la necesidad de que la aerolínea reciba ayuda estatal.

Roberto Alvo aseguró que “entre licencias sin goce de sueldo, retiros voluntarios y salida de gente, hoy día la compañía como un todo, no solo en Chile, tiene más o menos 4.000 personas menos” que antes de la crisis por COVID-19.