Inicio / Gremiales / CATAMARCA / Se lanzó la Corriente Federal de Trabajadores

CATAMARCA / Se lanzó la Corriente Federal de Trabajadores

IMG-20200625-WA0032

Se conformó la línea Corriente Federal de Trabajadores, regional Catamarca. La misma se oficializó tras una reunión en la sede del Sindicato de Docentes de Catamarca (SiDCa) de la cual participaron más de una decena de organizaciones gremiales de la región.

«Las organizaciones coincidieron en resaltar su participación en la CGT Catamarca, con propuestas que buscan sumar y consolidar esfuerzos en la firme defensa de los derechos de los trabajadores catamarqueños bregando en pos del bienestar de los mismos«, afirmaron en un comunicado de prensa.

«Se generó un rico intercambio sobre el estado de situación de los trabajadores de cada organización, el impacto de la pandemia y la cuarentena, la propuesta de Reforma del Estado presentada por el Ejecutivo y otros temas de interés ligados a postulados de la Corriente para todo el país. Por motivos de agenda no estuvieron presentes pero confirmaron su adhesión el Sindicato de Gráficos y el SUTEP», añadieron.

Participaron del lanzamiento los secretarios generales Norma Palacios, (Secasfpi -ANSES), Marcelo González (Bancarios), Sergio Guillamondegui (SiDCa), Cristian Salman (Sendmeca – No Docentes),  Luciano Carrizo (Apinta – Trabajadores de INTA),  David Cortez (Satsaid), Jorge Toledo (AATRAC – Trabajadores de Comunicaciones), Juan Ochoa (Sindicato de Canillitas), José López (Federación de Taxistas) y Duilio Aragón (Ajeproc – Correo).

IMG-20200625-WA0033

La Linea recibió los saludos de referentes de la Corriente a nivel nacional Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Bancarios), Pablo Biró (APLA) y Fabián Felman de la Confederación de Educadores Argentinos.