Inicio / Gremiales / SADOP CABA / Ante inclumplimiento salarial, realizarán un paro virtual el próximo lunes

Sadop Capital

Docentes privados de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este lunes  3 de agosto un paro virtual y el martes 4 una jornada de esclarecimiento a la comunidad educativa y movilización digital. La razón es el incumplimiento paritario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que unilateralmente decidió suspender el aumento salarial del 7% dispuesto para julio a todos los docentes de la Ciudad.

—————————————-

«En febrero, el Gobierno de la Ciudad acordó una paritaria con todos los gremios docentes que establecía un incremento salarial del 20%, un primer tramo del 13% y desde julio un 7% más. El viernes 17 de julio citaron un representante de cada gremio y nos dijeron que por problemas con la recaudación ese 7% no sería dado, que se anuló el aumento», contó Alejandra López, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de la Ciudad.

La medida de fuerza, a tono con los tiempos de pandemia, se definieron en un plenario virtual  las acciones gremiales para el lunes y martes 3 y 4 de agosto.  «Para nosotros es una confiscación salarial«, define López.

«En todo este período de pandemia, el reacomodamiento para dar clases lo costeamos los trabajadores con el pago de luz,  con la compra de elementos, la reparación de tecnología, pero además con todo un esfuerzo y desgaste emocional, tuvimos que rearmarnos para dar una respuesta a la situación«, explicó la también dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores.

En un comunicado de prensa difundido por SADOP Capital a su vez expresaron: «El conjunto de lxs docentes de gestión privada que representa el 50% del sistema educativo porteño, definió categóricamente dar una respuesta política al gobierno de la Ciudad que incumplió el acta paritaria de febrero y confiscó nuestros salarios».

«Lxs docentes privados sostuvimos con muchísimo esfuerzo el sistema educativo durante este primer cuatrimestre a pesar del delicado periodo de pandemia. No vamos a permitir que el costo de la crisis social y el desmanejo financiero de Horacio Rodríguez Larreta recaiga sobre nuestras espaldas. Por eso exigimos al Ministerio de Educación de la Ciudad la inmediata convocatoria a la mesa salarial para resolver cuanto antes esta situación y nos devuelvan lo que por derecho es nuestro», concluyeron.

Sadop