Inicio / Gremiales / Se movilizaron trabajadores de Polka: Reclamo por salarios atrasados, advierten vaciamiento

Satsaid

Trabajadores de la productora audiovisual Polka se manifestaron en las puertas de Artear Canal 13 frente a los incumplimientos salariales y su vaciamiento. La productora es propiedad del Grupo Clarín, Adrián Suar y Fernando Blanco, ambos mantienen una porción del paquete accionario.

«Ni la productora ni Artear, su principal accionista, hicieron ningún ofrecimiento salarial concreto para el pago de los haberes del mes de julio y el aguinaldo del primer semestre en la audiencia virtual llevada cabo el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo», expresaron desde la conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión.

«Los representantes empresarios tampoco formularon propuesta alguna para la reconversión productiva, por lo que el gremio continuará con su plan de lucha contra el intento de cierre de la principal productora de ficción del país», añadieron. Son en total 320 trabajadores.

«El SATSAID responsabiliza a los accionistas de Polka, Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear, del Grupo Clarín, por su falta de compromiso social empresario y el intento de vaciamiento de la Productora», concluyeron en el comunicado.

Por su lado, el dirigente de SATSAID y referente de la Comisión de Interna de Polka, Pablo Storino afirmó: «Seguiremos reclamando a Canal 13, a Suar y a Blanco el pago de los salarios y el aguinaldo, seguiremos en la calle hasta que aparezcan las soluciones».

Desde la Comisión Interna analizan que la empresa busca hacer un achicamiento, avanzar en el cierre para poder reabrir una nueva empresa con condiciones laborales más flexibles. Una aspiración que sostienen desde hace un tiempo, pero que hasta ahora no han logrado.