Inicio / Politica / WALTER CORREA / «Hay una monarquía judicial, tenemos que democratizar la Justicia»

WALTER CORREA / «Hay una monarquía judicial, tenemos que democratizar la Justicia»

Walter Correa

Walter Correa, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y diputado nacional por el Frente de Todos, dialogó en el aire de Radio Gráfica sobre la agenda parlamentaria y la situación nacional que debe manejar el gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Los debates parlamentarios viene tomando temperatura en las últimas semanas. En estos días la reforma judicial impulsada desde el gobierno nacional ha tomado la agenda pública con críticas desde la oposición y los medios de comunicación concentrados. Semanas atrás también había despertado cruces la sanción de la ley que regula el teletrabajo.

Correa también brindó su visión sobre el proyecto de reforma judicial, el cual obtuvo dictamen y será debatido en el recinto de la cámara alta en los próximos días, se estima que podría tener media sanción en Senadores el próximo jueves.

Mi última lectura sobre cómo está la dinámica entre los compañeros y compañeras del Frente de Todos es que vamos a ir al avance, ya no hay tiempo ni margen para no hacerlo. La situación amerita, que con pandemia o sin pandemia, la situación de nuestro pueblo exige que se legisle, que se trabaje como se viene haciendo. Obviamente, la oposición siempre articula en contra, con o sin teleconferencia o presencia física, están poniendo palos en la rueda”, reflejó.

Como trabajador entiendo que hay una ‘monarquía’ judicial que todavía no se anotició del reinicio de la democracia. En un gobierno nacional y popular tenemos que incidir para democratizarla”, ratificó el titular de FATICA.

El dirigente gremial que integra la Corriente Federal de Trabajadores abordó las urgencias sociales que atraviesa el país. “Entiendo que dentro de la coalición de gobierno hay una sobrerrepresentación de los sectores más moderados, porque los sectores más populares, nacionales, comprometidos y revolucionarios, son los que están sosteniendo las ollas con los vecinos y vecinas, los que están siendo solidarios, son los trabajadores y las trabajadoras los que están al frente del combate a la pandemia. No tengo dudas de que es así. Pero tampoco dudo que con esa fuerza vamos a salir adelante, con un proceso nacional y popular”.

“Pienso en la línea histórica. Perón y Evita salieron de la posguerra con medidas de un Estado presente que articulaba las políticas, las empresas, el comercio exterior, etc. De la misma manera hicieron Néstor y Cristina Kirchner. Ese es el camino para la post pandemia“, sintetizó Correa.

 

TELETRABAJO / «FUE UNA CONQUISTA DE LOS TRABAJADORES»

Sobre la sanción de la ley que regula el teletrabajo (donde había presentado un proyecto propio afirmó que, “cuando legislan los trabajadores y las trabajadoras, preponderan el colectivo por sobre los intereses y apetitos personales. Las patronales pretendían tener de ‘ciberchangarín’ al trabajador o trabajadora que realizara la tarea de teletrabajo”.

Hoy leí en un periódico español, en el que se informa que el Estado y los trabajadores están esperando a la postpandemia para regular el trabajo a través de plataformas. Acá, como pueblo y trabajadores, concretamos una conquista. Somos los primeros de Latinoamérica. Ahora están tratando de incidir en la reglamentación, pero confiamos en que va salir todo como corresponde para que se ponga en práctica”, vaticinó el diputado que, junto a otros legisladores de extracción sindical, fue de los principales impulsores de la iniciativa.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …