Inicio / Gremiales / Paran los trabajadores de APINTA / «Necesitamos recuperar nuestro salario»

Paran los trabajadores de APINTA / «Necesitamos recuperar nuestro salario»

Apinta

La Asociación de Trabajadores del Instituto de Tecnología Agropecuaria (APINTA) realizará un paro de actividades este miércoles 4 de noviembre sin asistencia al trabajo en forma presencial y con un apagón virtual de quienes están teletrabajando. Rechazan el 7% de incremento salarial, el pase a planta permanente de 1780 trabajadores hoy en condiciones precarias y reactivar la paritaria sectorial.

«Hemos agotado las instancias de negociación, no nos queda otra alternativa que realizar un paro de 24 horas«, explicó el secretario general de APINTA, Mario Romero en diálogo con Radio Gráfica.

Como el resto de los trabajadores de la Administración Pública Nacional, recibieron el 7% de incremento salarial para el último trimestre del año. «Es una cifra irrisoria y provocadora en un país donde la inflación este año va a estar por arriba del 30% y donde perdimos un 40% del poder adquisitivo (durante el macrismo y el primer año de pandemia). Tenemos, además, al 25% de los trabajadores bajo la línea de pobreza. Todo en un año y contexto donde los trabajadores del INTA estuvimos a la altura de las circunstancias durante la pandemia», agregó Romero.

Otro demanda de parte del gremio es la convocatoria «a la paritaria sectorial para discutir salarios y condiciones laborales e inclusive modalidades como el teletrabajo. Lamentablemente no hemos tenido respuestas ni desde el INTA, ni del Ministerio de Agricultura ni del Ejecutivo Nacional», indicó Romero.

«En el INTA hemos desarrollado tareas de investigación frente al Covid-19, se han realizado tareas de detección con los test de PCR, se le dio asistencia a pequeños productores, a la agricultura familiar, a estaciones experimentales e institutos realizando los trabajos de investigación para dar la respuesta que nuestro país necesita», informó el titular de APINTA.

«Necesitamos de quienes conducen el organismo y el Ministro, que pongan al salario de los trabajadores en el centro. No pretendemos recuperar ese 40% inmediatamente, pero sí necesitamos respuesta, no seguir perdiendo. Ir recuperando los salarios en un tiempo prudencial. Nosotros hicimos propuestas de mejoras salariales, pero las respuestas no aparecen», cerró Romero.