Inicio / Politica / Día de la Militancia. Con caravanas en las calles, se debatirá el Aporte Solidario y Extraordinario

Día de la Militancia. Con caravanas en las calles, se debatirá el Aporte Solidario y Extraordinario

Caravanas

Un 17 de noviembre de 1972 pisaba nuevamente suelo argentino Juan Domingo Perón después de más de 17 años de exilio forzado por las sucesivas dictaduras cívico-militares y los gobiernos «constitucionales». Años de resistencia, de lucha, de militancia que permitieron la vuelta de Perón a la Argentina en una jornada de enorme alegría popular y que fue bisagra para quienes la vivieron. 48 años después la mística militante se sostiene con las mismas banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social.

En ese marco, gremios, organizaciones políticas y sociales realizarán caravanas en ciudades de todo el país de apoyo al gobierno del Frente de Todos y con un mensaje de respaldo al Congreso donde la Cámara de Diputados debatirá el Aporte Solidario y Extraordinario que permitirá al Estado contar con recursos económicos para atender la crisis económica y social que generó la pandemia y atender cuestiones estructurales.

La Corriente Federal de Trabajadores fue un espacio que sostuvo de un comienzo la necesidad de este Aporte que se estima que recaudará más de 300 mil millones de pesos y que afectará solo a 9.300 argentinos que cuentan con una fortuna superior a 200 millones de pesos, declarados.

«Es necesario ese aporte, al considerar que la solidaridad social es uno de los actos que genera medios y valores para afrontar una encrucijada como la que vive hoy el pueblo argentino. Si ´donde hay una necesidad hay un derecho´, la responsabilidad de la hora es momento de dar al Gobierno esa herramienta para alcanzar un objetivo político y social inexcusable», expresó la Corriente Federal en un comunicado difundido días atrás.

En el debate parlamentario, el grupo de extracción sindical, gran parte de ellos de la Corriente Federal vienen realizando manifestaciones públicas sobre la necesidad de dar el sanción al Aporte Solidario y Extraordinario. Hoy estarán presentes en el debate parlamentario.

Walter Correa, referente de los trabajadores del cuero, expresó: «Es un impuesto que se paga por única vez, es para aportar a la salud del pueblo, para dar una mano a que los jóvenes vuelvan a las aulas, a ampliar la red de gas. Es para reinvertir en nuestra patria y nuestro pueblo».

Vanesa Siley, dirigente de Federación de Trabajadores y Judiciales de la República Argentina (FE-SITRAJU) y diputada nacional manifestó, «las trabajadoras y trabajadores, las PyMES han hecho un esfuerzo gigante durante la pandemia. Es importante que el esfuerzo sea proporcionado y quienes más tienen, hagan este aporte».

Por su lado, Patricia Mounier, diputada del Frente de Todos y dirigente del Sindicato de Docentes Privados valoró de la iniciativa el relanzamiento de las Beca Progresar. “No sólo permitirá un refuerzo de las becas que ya se están pagando, sino que, además permitirá ampliar el universo de jóvenes que las reciben. Es de suma importancia en un contexto donde muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad han abandonado el estudio porque han tenido que salir a trabajar”, indicó.

Una jornada que tendrá un alto voltaje político, alegría y fervor militante con debates en el Congreso de una medida justa y reparadora.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …