Inicio / Politica / La Corriente Federal de Trabajadores, presente en una jornada de militancia y compromiso

Corriente Federal Congreso

Una jornada vibrante, con una multitud celebrando el Día de la Militancia y con una expresión contundente de apoyo a la media sanción del Aporte Solidario y Extraordinario que comenzó en horas de la tarde a debatirse en el recinto. La Corriente Federal de Trabajadores con sus dirigentes y militantes participaron de varias de las movidas que se realizaron en forma paralela. Primero una caravana, luego una concentración frente al Congreso, de un homenaje a Lorenzo Pepe y también del acto del Frente Sindical para el Modelo Nacional. También participaron del debate los diputados que pertenecen al espacio.

Fue una tarde larga e intenta. En horas del mediodía comenzaron a concentrarse un grupo de dirigentes y militantes para realizar una caravana que tuvo como punto de partida la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano para luego acercarse al Congreso de la Nación a paso lento a raíz de la multitud presente en las calles.

Allí también desde el mediodía estaba apostado otro grupo de militantes de la Corriente Federal que fue creciendo con el correr de la tarde. El primer encuentro callejero desde el comienzo de la pandemia. Entre los gremios presentes estuvieron los bancarios, gráficos, curtidores, Atilra General Rodríguez, APSEE, SATSAID, Sitraju-CABA, Secasfpi, FEPEVINA, entre otros. También se fueron acercando los referentes de esos gremios.

Corriente Congreso 2

Corriente Congreso

EL HOMENAJE A LORENZO PEPE

En el Día del Militante, Lorenzo Pepe recibió un merecido homenaje por parte del presidente Alberto Fernández en forma telemática y en forma presencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Gabriel Katopodis, Agustín Rossi, Daniel Arroyo; el senador Oscar Parrilli y con la presencia de los dirigentes de la Corriente Federal Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Federación Gráfica) y Carlos Minucci (APSEE). También estuvo presente Hugo Moyano de Camioneros.

En el Día del Militante tuvimos el placer de participar en el acto organizado por el Gobierno Nacional en homenaje al…

Publicado por Hector Amichetti en Martes, 17 de noviembre de 2020

EL DEBATE EN EL CONGRESO

La agenda legislativa constó en esta jornada de tres proyectos en una sesión que se espera que continúe hasta la madrugada del día siguiente. El Aporte Solidario y Extraordinario a las grande fortunas fue el de mayor relieve en el debate público y también en el Congreso.

Son parte de ese debate los diputados de extracción sindical que son integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores que manifestaron su apoyo a la sanción del Aporte Solidario que afecta a un grupo muy reducido de argentinos, apenas 9300, con una fortuna declarada superior a los 200 millones de pesos.

Esos diputados son Vanesa Siley, Walter Correa, Patricia Mounier, Claudia Ormachea, Carlos Cisneros y María Rosa Martínez.